El ex presidente Fernando De la Rúa sostuvo que a él y a Mauricio Macri les dejaron "una bomba con riesgo de explosión", pero diferenció que para el actual gobierno el riesgo es mayor "porque fueron fuertes estos 12 años de concentración de poder, desorden económico".
"Estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado", dijo el ex mandatario en una entrevista con radio Ciudad, donde señaló que una de las consecuencias del desorden económico heredado está ligado al tema de las tarifas públicas.
En este sentido, dijo que "hay que evitar judicializar la política, el gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces".
"Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tienen que redirigir a pagar subsidios" , sostuvo.
De la Rúa remarcó que"el gobierno tiene que replantear (los aumentos) en su totalidad, desde la audiencia pública, y con toda la información completa y cabal del programa, porque se ha planteado un problema de ajuste tarifario, pero ha faltado dar información, explicar, un programa energético global".
Por ultimo, se refirió a las denuncias por corrupción contra los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner,
"Es un gran escándalo. ¿Puede decirse que el gobierno ignoraba todo esto? Era todo un esquema ya dispuesto, funcionaba así, el gobernante es que el ha estructuado y establecido ese modo de gobierno, el manejo en la obra pública con sobreprecios. Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto", finalizó.