El puntero Leicester y el campeón Chelsea ganaron con goles en el último minuto y mantuvieron a flote sus respectivas campañas por el título de la liga Premier y la clasificación a las competencias europeas.
El argentino Leonardo Ulloa saltó del bancó a los 78 minutos para luego anotar el gol del triunfo 1-0 sobre Norwich, con el que Leicester aumentó a cinco puntos su ventaja sobre Tottenham y Arsenal.
Branislav Ivanovic, por su parte, cabeceó el tanto con el que Chelsea completó una remontada y superó 2-1 a Southampton.
En otros partidos, West Ham escaló provisionalmente al quinto lugar con una victoria 1-0 ante Sunderland, Watford empató 0-0 con Bournemouth, Stoke venció 2-1 al colero Aston Villa y West Bromwich Albion doblegó 3-2 a Crystal Palace.
Mientras los escépticos esperaban a que Leicester bajara de la nube, el pequeño club del centro de Inglaterra sigue sumando puntos y encara las 11 últimas fechas desde lo más alto de la clasificación.
Leicester perdió 2-1 ante Arsenal hace dos semanas, un revés que frenó una racha de tres victorias, y parecía encaminado a dejar puntos sobre la mesa en su propio estadio ante un rival que está apenas un puesto por encima de la zona de descenso.
La táctica funcionó, al menos hasta que Ulloa empujó un centro rasante en el último suspiro.
City-Liverpool por la Copa de la Liga
El Manchester City y el Liverpool jugarán en Wembley la final de la Copa de la Liga, con el alemán Jurgen Klopp buscando su primer trofeo con los Reds y el chileno Manuel Pellegrini intentando sumar un nuevo título antes de dejar su club al final del curso.
A pesar de las numerosas bajas (De Bruyne, Nasri, Bony, Delph y Navas), el City completó una gran actuación liderado por el argentino Sergio Agüero, autor de ocho goles en sus siete últimos partidos contando todas las competiciones.
Cuarto en la Premier League a 9 puntos (un partido menos) del líder Leicester, el City espera lograr su segunda Copa de la Liga en tres temporadas.