París SG ganó 3-1 al Metz (19º) con un tanto del uruguayo Edinson Cavani y tres asistencias del argentino Javier Pastore, este martes en partido aplazado de la 32ª jornada francesa, y logró el liderato, al superar en tres puntos en la tabla al Lyon, ahora segundo.
En el minuto 24 el italiano Marco Verratti abrió el marcador para el vigente campeón y Cavani amplió la diferencia en el 42. Ya en la segunda parte el maliense Modibo Maiga recortó diferencias (52), pero el holandés Gregory Van der Wiel hizo el 3-1 definitivo en el 77.
Con este resultado el París Saint-Germain se hace con los mandos de la competición cuando quedan cuatro partidos por disputarse. El equipo dirigido por Laurent Blanc se acerca de esta forma a su tercer título de Francia consecutivo.
Además, el PSG da un paso más hacia su gran reto este curso, después de la eliminación en cuartos de la Liga de Campeones; lograr el histórico triplete nacional, algo inédito. Por ahora ha ganado la Copa de la Liga y es finalista en la Copa (ante el Auxerre, segunda división), además de la ventaja que tiene en la Ligue 1.
El "Flaco" lidera al equipo
En partido aplazado por la final de la Copa de la Liga (victoria 4-0 ante el Bastia), el PSG no dejó pasar la oportunidad y demostró que llega a la recta final de la temporada en un gran estado de forma, sobre todo la pareja formada por Verratti y Pastore.
Un primer pase del argentino terminó en las botas del italiano, que abrió el marcador con un tiro ajustado al poste.
Ahora que empieza a llegar con mayor facilidad a la portería, el joven prodigio italiano de 22 años se ha convertido en uno de los ídolos del Parque de los Príncipes, que ven al talentoso mediocampista un hombre sobre el que se puede edificar el PSG del futuro.
Junto al crecimiento de Verratti está el de Pastore, que alcanzó las 9 asistencias en el campeonato al encontrar el hueco para la carrera de Cavani, que acompañó el balón y marcó con tranquilidad su 12º tanto en la Ligue 1.
De nuevo en el centro del ataque por la sanción al sueco Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo fue vitoreado por los aficionados, a pesar de que perdió un mano a mano con el portero en el minuto 59.
Tras el empate de cabeza de Maiga, llegó el definitivo 3-1 de Van der Wiel. El holandés, ya goleador contra el Barcelona en Champions hace dos semanas, marcó llegando desde la derecha.
Con la vuelta de Ibrahimovic tras su sanción, parece que el París SG puede atacar su tercer título de la Ligue 1 con garantías.