Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, vencieron 2 a 0 a Mineros de Zacatecas y jugarán la final del por el ascenso del fútbol mexicano.
Con goles de los argentinos Fabián Bordagaray y Jorge Córdoba, el equipo del astro argentino superó la instancia semifinal y enfrentará ahora al equipo de Atlético San Luis, campeón del torneo Apertura.
Dorados que se había impuesto por 3 a 1 como local, cerró la serie de semifinales con un 2 a 0 en la cancha de Mineros de Zacatecas.
En un partido que siempre le fue favorable en el tramite, Dorados manejó la ventaja que había logrado de local y abrió el marcador con el gol de Bordagaray, ex Defensa y Justicia, que tocó suave por encima del arquero de Mineros tras un pase de Escoboza a los 21 minutos del primer tiempo. En la segunda parte y a sólo ocho minutos del final, el ingresado Córdoba (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) puso el 2 a 0 definitivo para los de Sinaloa.
El triunfo de Dorados desató una fiesta en el vestuario. Al grito de: "Que de la mano de Maradona todos la vuelta vamos a dar..." los jugadores y el propio Diego festejaron el pasaje a la final del ascenso contra San Luis que se consagró ganador del Torneo Apertura en diciembre pasado, después de revertir la serie ante Dorados.
Con fecha a confirmar, San Luis y Dorados se reencontrarán en una serie a dos partidos, en la que no habrá ventaja deportiva. En caso de igualdad al término de los 90 minutos del encuentro de vuelta, se disputará el alargue. Y si persistiera la paridad, habrá penales.
En caso de ganar, San Luis firmará el ascenso a la Primera División de México. En cambio, Dorados está obligado a vencer para que el duelo se repita en el partido denominado "Campeón de Campeones", que reúne a los ganadores del Apertura y del Clausura para dirimir el único boleto de acceso a la máxima categoría.