De la mano de los Félix, núcleo sciolista llegó a San Rafael

Diego Bossio, Sergio Berni y José Scioli estuvieron ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento sureño. El desarrollo integral regional fue el eje del encuentro.

De la mano de los Félix, núcleo sciolista llegó a San Rafael

En el último tramo de la campaña nacional y tratando de cosechar la mayor cantidad de votos, llegaron ayer a San Rafael integrantes del futuro (e hipotético) gabinete de Daniel Scioli, si logra el actual gobernador de Buenos Aires, alcanzar la presidencia de la Nación.

Así, cerca de las 11 arribaron en un vuelo privado Diego Bossio, actual titular de Anses y que estaría a cargo de la cartera de Planificación; el secretario de Seguridad Sergio Berni -quien ayer fue confirmado como ministro de Seguridad-, y José “Pepe” Scioli, hermano del candidato y titular de la fundación DAR (Desarrollo Argentino).

Los hombres cercanos al candidato y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaron de un encuentro sobre Desarrollo Regional, que tuvo al intendente de San Rafael Emir Félix (PJ), como anfitrión y contó con la presencia de su hermano, Omar, representante de Mendoza en el directorio de YPF y candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV).

Empresarios, industriales, comerciantes, representantes de los distintos sectores de la economía local se hicieron presentes invitados a compartir sus necesidades e inquietudes. Para ello, las diferentes entidades, agrupaciones o gremios, llevaban una carpeta para los hombres de Scioli con algunas de las cosas que creen deberían ser tenidas en cuenta por los futuros gobiernos, para alcanzar el desarrollo regional.

“Estamos convencidos que la mejor opción es Daniel Scioli por su experiencia política como legislador, vicepresidente de la Nación y gobernador de Buenos Aires. Representa al Frente para la Victoria y al peronismo por ser coherente y leal a lo largo de los años y tiene capacidad para proponer una nueva etapa de desarrollo”, dijo Bossio en conferencia de prensa.

Bossio agregó que “debemos apostar a las economías regionales, a la producción de los trabajadores y empresas, a profundizar la capacidad industrial, mejorar las exportaciones e incorporar competitividad a la economía argentina”. Y agregó que “los ejes centrales para ello son el fortalecimiento del mercado interno con una política de inclusión, como el aumento de los jubilados a través de la devolución del IVA y el ingreso de los trabajadores, además de desarrollar programas de seguridad social para trabajar fuerte en el trabajo digno”.

“Hay un plan ambicioso de autovías para la Argentina; comprende a Mendoza y la conectividad con Chile de los tres pasos, especialmente el paso Las Leñas, que es trascendente y central para el desenvolvimiento de la zona, como también la necesidad de desarrollar alternativas para la electricidad y el gas, que son factores imperiosos para el desarrollo social e industrial de San Rafael”.

El actual titular del Anses remarcó que es necesario “apostar por mejorar la calidad de vida de la gente con trabajo digno, acceso a la vivienda, rutas seguras, capacidad productiva y que los industriales puedan exportar”. Señaló la necesidad de innovar y mejorar la calidad educativa y agregar más tecnología en las escuelas.

Berni, por su parte, manifestó que en las calles “se palpita” que Daniel Scioli será presidente, porque “la gente quiere previsibilidad y un futuro mejor y él es la única oferta que puede garantizar sostener lo que ha beneficiado a los argentinos. Además todos somos conscientes de que él será capaz de cambiar lo que haya que cambiar. No somos cerrados en este sentido”.

Expresó que Scioli y su gente tienen una agenda de desarrollo, que incluye la industria, la economía, la cultura, los deportes y el desarrollo humano como ejes fundamentales para “la seguridad del ser humano”. Y afirmó que Mauricio Macri “ofrece alternativas que no pudo cumplir en Capital Federal, muestra importantes problemas en su materia de gestionar, y la seguridad es uno de ellos, como la Policía Metropolitana que no cumple su función y para suplir sus falencias tiene que actuar la Policía Federal”.

También destinó algunas palabras a Sergio Massa, de quien aseveró que propone “recetas obsoletas como el empleo del Ejército y el derribo de aviones para combatir el narcotráfico”.

Por su parte, “Pepe” Scioli señaló que “no tengo dudas que mi hermano va a ser el próximo presidente de la Nación, ha conformado un equipo de experiencia y acción y con capacidad de gestión”.

Además dijo que “él no es un improvisado, ya que recorrió el país buscando soluciones y hay que distinguir que en la campaña política hay mucha demagogia. Lo que está prometiendo Daniel ya lo hizo en Buenos Aires y esa es una gran diferencia. Macri promete darle internet a todo el país y él no les permite mejorar la comunicación con más antenas, y eso choca contra la realidad”.

Más nombres para el gabinete

El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anticipó ayer que Julián Colombo será su secretario general de la Presidencia y Sergio Berni su ministro de Seguridad en caso de llegar a la Casa Rosada.

Scioli evitó, sin embargo, revelar el nombre de su canciller -luego de que se especulara con el nombre del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y que sus declaraciones sobre la negociación con los fondos buitre generara malestar en la Casa Rosada- y sólo remarcó que ejercerá “la diplomacia presidencial”.

En declaraciones al canal América, el actual gobernador bonaerense confirmó que si llega a la Casa Rosada nombrará a Claudio Marangoni, como presidente del Banco Nación; a Diego Bossio, como ministro de Infraestructura, a Silvina Batakis, en la cartera de Economía, a Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, y a Sergio Urribarri, en Interior y Transporte. DyN

"Mantener lo que haya que mantener"

El candidato por el FpV, Daniel Scioli, prometió que en caso de ganar las próximas elecciones va a “mantener lo que haya que mantener y cambiar lo que haya que cambiar”, y aseguró que “el cambio es”, entre otras cosas no logradas aún por el kirchnerismo, “alcanzar la soberanía energética” y “atraer inversiones”.

En una entrevista con DyN, Scioli destacó los logros del kirchnerismo como haber “recuperado Aerolíneas” Argentinas, “los ferrocarriles” y “los fondos de la ANSES” y “desarrollado industrias”, y prometió “mantener lo que haya que mantener, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir, y ponerle mucha fuerza a lo que falta”. “Si hemos recuperado Aerolíneas, ¿cuál es el cambio?: alcanzar la soberanía energética”, sostuvo.

Scioli dijo además que en un eventual gobierno suyo, “un tema central será la educación” y “fundamentalmente, atraer inversiones públicas y privadas que permitan ir readecuando la infraestructura, priorizando todo lo que hace a las autovías, a las autopistas, agua potable, cloacas, sistema multimodal de transporte, las rutas, los puertos, los trenes”.

“Si hemos recuperado los ferrocarriles, desarrollarlos para el mejor transporte urbano y bajar los costos de logística; si hemos recuperado la administración de los fondos del ANSES, interpretando las nuevas demandas de los trabajadores, cada vez más inquilinos, más propietarios, por eso he planificado un millón de viviendas para los próximos cuatro años”, enfatizó.

Luego, continuó: “Si hemos desarrollado industrias en estos años, ahora tenemos que encarar una segunda etapa de reindustrialización del país; que hay que vincular cada vez más la educación con el mundo del trabajo, integrar a las universidades”. También prometió "hacer de la banca pública un gran banco de desarrollo para financiar y apalancar todos los proyectos de inversión”. DyN

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA