Aunque resta camino por recorrer, en Egipto están más que satisfechos con la labor de Héctor Cúper, que dio pasos importantes para clasificarse a la Copa del Mundo.
El equipo del argentino triunfó ante Congo y Ghana en sus primeras presentaciones por el grupo E de las Eliminatorias africanas, que lo tienen como líder (solamente el primero irá a Rusia 2018).
Pero el buen arranque en la fase decisiva no es lo único que cosechó el santafesino que hoy cumple 61 años, sino que el ingreso a la Copa Africana de Naciones es una realidad.
En el camino dejó a un poderoso como Nigeria y podrá defender su cetro de máximo campeón (7 títulos) el año que viene en Gabón, después de no participar en 2012, 2013 y 2015. La última alegría fue en Angola, en el certamen del 2010.
Cúper, bicampeón con Ferro -como jugador- (cacionales ‘82 y ‘84) y campeón de la Supercopa española con Mallorca y Valencia, y de la Conmebol ‘96 con Lanús -como DT- (también condujo a Huracán y el Inter de Italia), ostenta una excelente performance desde que se hizo cargo de Egipto: dirigió 17 partidos, entre los que ganó 12, empató dos y cayó en los otros tres. Grupo E: Egitpo es líder 6, Uganda 4, Ghana 1 y Congo 0.