Lanús venció esta noche a Olimpo 2-0 en el sur del Conurbano bonaerense, en el cierre de la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.
Los dos goles los hizo el delantero Lautaro Acosta, a los 13 y 46 minutos del primer tiempo.
En su cancha, Lanús volvió a sumar de a tres luego de dos empates consecutivos, cortando así la seguidilla de tres partidos sin caídas que arrastraba Olimpo.
A su vez, fue la primera derrota que sufrió el conjunto de Bahía Blanca desde que Diego Osella asumió la dirección técnica.
El local saltó al campo de juego a buscar el triunfo con vehemencia e hizo la diferencia en los primeros 45 minutos con un juego arrollador, a pesar de que el adversario concentraba sus fuerzas en defensa.
El paraguayo Víctor Ayala estuvo a punto de abrir el marcador a los 7 minutos de juego al ejecutar un tiro libre que pasó cerca del ángulo, y a los 13, marcó el primero Acosta, acomodando la pelota junto al poste izquierdo de cabeza, tras una buena combinación entre Oscar Benítez y Jorge Ortiz.
Olimpo no reaccionaba y antes del descanso, a los 46, Ezequiel Parnisari, quien acababa de sustituir al lesionado Iván Furios, se equivocó en la salida y jugó de manera imprudente para Néstor Moiraghi, Acosta lo anticipó y fusiló dejando sin chances al arquero para realizar el 2-0.
En el segundo tiempo, el local cedió la posesión del balón para volver a lastimar de contra y así Joel Amoroso pudo tratar de descontar desde fuera del área a los 4 minutos, pero quedó sólo en un intento.
A los 13, Acosta tuvo la oportunidad de consumar una goleada, tras un pase de Lucas Melano, pero el arquero se impuso en el mano a mano.
Olimpo tendría su última llegada a los 29, con un disparo ambicioso y esquinado del ingresado Joel Acosta que exigió el máximo esfuerzo de Fernando Monetti para alcanzar a desviarla al córner, contra el ángulo inferior derecho.
El cuadro que dirige Guillermo Barros Schelotto acumuló así 20 puntos y quedó a once unidades del líder del campeonato, San Lorenzo de Almagro, en tanto que el aurinegro permanece en la zona baja de la tabla de posiciones con 10 unidades, y en siguiente fecha recibirá a River Plate.
Por su parte, Lanús, antes del receso por la Copa América, visitará a Temperley, en el Alfredo Beranger.