Es una cuestión de diván. Este Tomba está de la cabeza. Delira en casa y sufre fuera de ella.
La historia del elenco comandado por el Gallego muestra un contraste profundo, siendo inexpugnable cuando salta a la cancha en el Malvinas Argentinas y dando pasos en falso al momento de jugar como visitante.
El claro triunfo conseguido ayer es una muestra más de lo cómodo que se siente el Expreso. Mantiene el invicto con solvencia y se hace cada vez más fuerte.
Tras analizar la victoria, Sebastián Méndez fue muy preciso y se encargó de explicar de la mejor manera lo que ocurre con su conjunto en el campeonato.
“Es algo psicológico, el equipo es el mismo y está la mayoría de los jugadores del semestre anterior, con respecto a esto de ganar acá y perder afuera. Es más, la última victoria se dio contra Quilmes (próximo rival en el Centenario) en el campeonato pasado”, marca el adiestrador.
No hay dudas que es pronunciado el cambio que experimenta el equipo cada vez que debe salir del Mundialista. Es algo que no le permite estar tranquilo al técnico tombino. Es una cuenta pendiente que Godoy Cruz necesita saldar con urgencia si pretende ser protagonista.
¿Romperá con la sequía el sábado?. “Tenemos que jugar con todo en cancha de Quilmes, no creo que deba existir diferencia sustancial entre lo que hacemos de local y lo de visitante”, deja en claro.
La campaña en terreno ajeno le trae dolores de cabeza al DT y muestra su preocupación por los números en rojo.
“Ya es hora de empezar a sumar de visitante, iremos con todo para intentar hacerlo el sábado. De hecho afuera no hemos convertido y es grave, es una gran falencia que debemos superar. Es algo que me preocupa mucho, pero los dos resultados de local nos pueden dar el aire para resurgir y confiar en el equipo, después de dos partidos muy duros”, marca con sinceridad.
Es evidente, que por el otro lado, los buenos resultados de local le dan un aire distinto al Tomba. Que puede ir de la mano con levantar el nivel futbolístico y acercarse al funcionamiento que todos pretenden.
“El equipo está demostrando rebeldía para salir del bache. Apostamos a sostener lo bueno que realizamos en nuestra casa, después hay jugar de la misma manera, no importa la condición”.
Y sí. Méndez y compañía están para terapia.
Pocos, pero buenos en el Malvinas
No fue una buena concurrencia la de ayer en el estadio Malvinas Argentinas. Las tribunas mostraron muchos claros, algo que llamó la atención porque era un día y un horario cómodo para ver la actuación del Tomba.
Los que estuvieron ausentes se perdieron la gran fiesta de los hinchas ante la actuación del equipo y la clara victoria frente a Aldosivi de Mar del Plata.
Con muchas banderas, los simpatizante presentes cantaron por otro triunfo de local y se rompieron las manos con Jaime Ayoví, la enorme figura de la cancha y quien se llevó la mayor ovación de la tarde por sus tres goles.
Cupo de refuerzo: una misión muy difícil en esta parte del año
El presidente José Mansur, y el entrenador, Sebastián Méndez, vienen manteniendo reuniones muy frecuentes para ir delineando el plantel del año que viene y resolver lo inmediato que es hacer uso del cupo por la lesión de Juan Andrada (rotura de ligamentos cruzado).
Una vez que esta semana AFA apruebe el pedido de Godoy Cruz, el club tendrá diez días para sumar una incorporación. Todo los ojos apuntan a un volante central, pero la historia es complicada porque el mercado no ofrece opciones viables.
En el caso de no conseguir un hombre de experiencia, se apuntará a cubrir otra posición.
“Estamos trabajando, pero es difícil”, reconoció el presidente. Así Godoy Cruz podrá contratar cinco refuerzos para la Copa y torneo.