No podemos seguir siendo una sociedad tan irresponsable. No podemos seguir arrebatándole la vida a la gente por desidia, impericia, corrupción, mezquindad, avaricia.
No se nos tiene que pasar por alto que los que generaron tanta injusticia, inseguridad, hambre, desigualdades y miseria, los mismos que nos roban el presente y el futuro, nos vengan a hablar de “nuevo orden, de nuevo contrato social, que los que más tienen, tienen más responsabilidad...”, cuando ellos, que estropearon todo, quieren arreglar las cosas otra vez cargando a las víctimas de sus pésimas administraciones y, que además, jamás usan la primera persona del plural cuando se trata de poner esfuerzo.
No podemos permitirnos siquiera escuchar tampoco, a los que siguen porfiando con que “se puede”, cuando no pudieron, quisieron, se animaron o derrocharon oportunidades.
Esos, en el mejor de los casos, errores, le siguen costando la vida a las víctimas de sus acciones o inacciones, que son, buena parte de nuestra sociedad.
Le cuesta la vida, sí, se mueren, cada día muchos cuerpos no resisten, muchos otros, desde sus “cabezas” se rinden, y se mueren también.
Basta, nos han robado el presente y el futuro, nos han robado el tiempo, y el tiempo es vida, en él transcurre la vida.
En memoria de Luis Rodríguez (57), que nos dejó en estos días.
Oscar Gordillo - DNI 16.011.691