De establos reales a un hotel y restó francés

Como siempre te invitamos a recorrer las maravillas mundiales del interiorismo. En esta nota podrás descubrir una obra maestra patrimonial.

De establos reales a un hotel y restó francés
De establos reales a un hotel y restó francés

Emplazado en Estrasburgo, Francia, Les Haras fue convertido en un hotel de cuatro estrellas y restaurante regenteado por el cocinero galardonado con 3 estrellas Michelín,Marc Haeberlin.

Les Haras es un bar-restaurante que se ubica en los antiguos establos reales de Estrasburgo, un edificio clasificado como monumento histórico. Sus 800m² de espacio interior y sus techos de 13,5 metros de altura han sido diseñados y respetados por Agence Jouin Manku, habiendo sido nombrado como uno de los ganadores de Restaurant & Bar Design Awards 2014.

El diseño interior de Agence Jouin Manku en el hotel y restaurante se caracteriza por su autenticidad y modernidad, una idea particular de lujo y confort. Se ha querido destacar la arquitectura original del edificio: estructura de madera y vigas, adoquines y baldosas antiguas, grandes puertas… Contrastando con los nuevos materiales incluidos en el proyecto, como la madera de roble sin tratar, el cuero natural o el acero ennegrecido que completan este restaurante.

El elemento central y más llamativo es una majestuosa escalera de roble y acero pulido que recorre más de 6 metros de altura y encarna la idea de la construcción expuesta, dejando al descubierto su interior. Muchos de los muebles son piezas a medida de Patrick Jouin y se complementan con objetos de artesanos locales, como las mesas y pufs.

Les Haras es una muy buena opción de desarrollar y aprovechar el potencial del patrimonio arquitectónico que poseen muchas ciudades y es una solución para revitalizar estos espacios, en muchos casos, olvidados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA