De copa en copa y aferrado a la cima

El sanmartiniano Cáceres volvió a subir al podio siendo tercero, por lo que mira a todos desde arriba en el certamen.

De copa en copa y aferrado a la cima

Retener un título no es materia fácil. Más aún cuando se comienza una temporada con un vehículo completamente diferente al manejado durante el campeonato anterior. Sin embargo, Emmanuel Cáceres no deja de sorprender. El campeón reinante se subió a un Fiat Línea desde la apertura en San Martín y ya en la segunda fecha dejó sus rastros para ser el mejor exponente del PSG16 Team en el TC 2000.

La figura de San Martín, no conforme con la victoria obtenida en el Sprint del pasado sábado -que lo habilitó para poder pelear nuevamente por la corona- volvió a avanzar en la competencia definitiva de ayer alcanzando el último escalón del podio sobre el circuito entrerriano de Concordia.

La gran cosecha de puntos lo catapultó a la cima del campeonato que defendía desde antes de la carrera a 22 giros. Sabiendo que era importante sumar más unidades, Peluche no entró en maniobras ajustadas y desde el octavo lugar (conseguido en la clasificación sabatina) empezó su ascenso a bordo del Fiat Línea.

Si bien no estaba para dar pelea por la punta, nuestro representante se acomodó entre los mejores mientras Marcelo Ciarrocchi se escapaba en la cima, Antonino García intentaba achicar la brecha siendo escolta y Augusto Scalbi giraba tranquilo en tercera posición.

Los inconvenientes del poleman Danilo D'Angelo, la decersión de Bruno Armellini y la superación a su coequiper Martín Moggia sirvieron para que Cáceres quedara cuarto. Aunque su trepada continuó a falta de 4 vueltas cuando Scalbi protagonizó un espectacular despiste (contabilizando 10 tumbos) al quedar sin frenos su Renault Fluence en la segunda curva del dibujo.

El auto de seguridad hizo su ingreso y la carrera se reanudó en el último giro con un Cáceres acechando a García pero usando más la cabeza en función del certamen que ahora lo tiene observando desde arriba, de manera silenciosa.

Sin suerte en la primera cita, Lautaro Estrada pudo ver la cuadriculada arriba del Toyota Corolla. Moviendo desde el 19º cajón, el godoicruceño de Escudería Río de la Plata quedó cerca de la zona de puntos al culminar en el 16º lugar.

Scalbi, a los tumbos en la final

Así quedó el Renault Fluence de Augusto Scalbi tras el accidente que sufrió en la 18ª vuelta. “Fue un momento muy feo porque me quedé sin frenos y no supe qué hacer; el auto no me avisó nada antes”, declaró el piloto tras recibir el alta médica en el hospital de Concordia. “Lo bueno es que no tuve ninguna lesión”, dijo el oriundo de Campana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA