San Lorenzo tuvo un estreno ganador en la edición 2015 de la Copa Argentina. En su eliminatoria de 32avos de final venció en Formosa a Vial FC de Entre Ríos y, en la próxima instancia, se medirá con Instituto de Córdoba.
Y el trámite le fue favorable desde el principio. El juvenil Avila avisó antes de que se cumplieran los 10’ iniciales y su remate fue salvado milagrosamente. Pero nada pudo hacer el arquero Rodríguez cuando Verón conectó de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda por el Pitu Barrientos. ¿Fin de la historia? En parte si. El Ciclón no renunció a seguir atacando, frente a un rival que solamente cruzó la línea media en contadas ocasiones. Entonces siendo inteligente, el equipo de Bauza hizo circular la pelota, dejó pasar el tiempo y Franco tuvo justamente eso: “Franco” en un primer tiempo en donde la diferencia de categoría fue muy notoria.
En el segundo tiempo la tónica del partido no se modificó. Viale, que tenía poco por perder, intentó algunas veces llegar con pelota detenida, pero no tuvo suerte. San Lorenzo, en tanto, jugaba al ritmo que le imponía el partido. Por ello seguía tranquilo y cuando apretaba el acelerador parecía que iba a convertir el tercero antes que el segundo. Y así fue que se sucedieron un par de situaciones claras que, de no ser por las intervenciones certeras de Rodríguez, el Ciclón podría haber ampliado las cifras con anterioridad. Pero hubo que esperar hasta el minuto 18. Cauteruccio, en la primera que tocó, la mandó al fondo de la red y luego Cardona redondeó la goleada.