De cabeza a la Libertadores

El Xeneize se trasladó al predio de la AFA en Ezeiza para empezar la parte más pesada de la pretemporada. Estuvieron presentes los refuerzos. Darío Benedetto, inminente incorporación.

De cabeza a la Libertadores

Boca Juniors fue el primero en comenzar la pretemporada, ya que en julio deberá afrontar la Semifinal de la Copa Libertadores.

Y en ese contexto, el Xeneize  ayer tuvo en el Complejo Pedro Pompilio la presencia de Fernando Zuqui y Walter Bou, las dos caras nuevas del plantel que podrán ser tenidos en cuenta en el torneo internacional cuando se reanude.

Además, también apareció Gonzalo Castellani, quien volvió luego de su préstamo en Lanús. Hay que tener en cuenta que el jueves ya se había sumado Lisandro Magallán, otro que volvió de una cesión (en Defensa y Justicia).

Los futbolistas tuvieron trabajos livianos y mañana, al igual que todo el plantel, tendrán el día libre. El trabajo fuerte comenzará el lunes, cuando la delegación se traslade al predio de la AFA en Ezeiza para comenzar una pretemporada que se extenderá durante 13 días.

Luego comenzará a fijar su mirada en lo que será el 7 de julio en Ecuador, cuando Guillermo y su tropa viajen para jugar la Ida de la Libertadores ante Independiente del Valle. Para esa fecha, seguramente estarán presentes Frank Fabra y Nicolás Lodeiro, quienes actualmente no están con el grupo a raíz de su participación en la Copa América Centenario con Colombia y Uruguay, respectivamente.

La mala noticia fue que Pablo Pérez no pudo terminar con normalidad el entrenamiento matutino y el parte médico no dio buenas noticias: el volante sufrió un esguince de tobillo.

Benedetto, a un paso

El delantero Darío Benedetto confirmó que el América de México y Boca Juniors “ya se pusieron de acuerdo” para que llegue a préstamo al plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.

“No está todavía todo cerrado, faltan detalles, pero de club a club se pusieron de acuerdo, pero no será problema el contrato”, expresó el atacante argentino por la señal de Fox Sports.

Y agregó: “Mi familia y yo somo todos hinchas de Boca, pero tendré que demostrarlo en la cancha. Jugar al lado de Carlitos (Tevez) será una alegría”.

Benedetto, de 26 años, jugó la pasada temporada en el América y en el fútbol argentino actuó en Arsenal, Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Mis referentes fueron Calderón y Palermo”, enfatizó el delantero, que, según se supo, ya se hizo parte de los estudios médicos para incorporarse al Xeneize.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA