Del arco de la Selección de fútbol de Alemania al ring de lucha libre, esa es la decisión que medita el guardameta Tim Wiese que piensa en colgar los botines con su club, el Hoffenheim, y convertirse en luchador profesional, tras una transformación física espectacular que puede resultar lucrativa.
"Tengo una oferta oficial de la WWE (World Wrestling Entertainment, que organiza combates de lucha libre). Se trataría de un contrato como luchador. Voy a pensármelo con calma", fueron las palabras de Tim Wiese cuando anunció su posible reconversión.
Oficialmente, el futbolista de 32 años, que ha jugado 269 partidos en la Bundesliga, tiene todavía contrato con el Hoffenheim hasta 2016 pero el club de primera división le ha dado libertad para que se busque otro equipo desde hace 18 meses.
"Soy realista y creo que no jugaré más al fútbol como profesional", reconoció a la revista Sport Bild.
El arquero, que jugó siete años en el Werder Bremen (2005-2012), fichó por el Hoffenheim en 2012 pero solo ha disputado 10 partidos con el equipo del sur de Alemania.
"Lógicamente es algo que no me imaginaba pero quiero estar activo hasta los 36 años", explicó Wiese.
Su carrera internacional se limita a seis partidos pero fue el arquero suplente de la "Mannschaft" en el Mundial de 2010 de Sudáfrica en el que Alemania terminó tercera.
Ahora, como "lamentarse no sirve para nada", el atleta ha decidido desentumecerse con "sesiones de entrenamiento de 60 a 90 minutos" y "cinco o seis veces por semana".
Su página personal de internet indica el peso de su "vida anterior", cuando defendía sus redes en la Bundesliga: 91 kilos. Pero cuando Wiese se sube ahora a una báscula, la aguja marca 26 kilos más de lo que aparece en el ordenador.
Y el exarquero no piensa parar en sus 117 kilos actuales. "Trabajo para superar los 125 kilos", afirmó a Sport Bild.
La mutación física del deportista, fotografiado en pleno esfuerzo en la sala de musculación, es impresionante.
Grandes brazos tatuados, pectorales sobredesarrollados, cara hinchada, Tim Wiese está irreconocible. Si no fuera por su pelo engominado.
La sesiones de musculación "le entretienen" porque, según dice, "ves progresos rápidos en tu cuerpo en solo unas semanas".
Lo siguiente será subirse al ring, una opción que podría ser lucrativa para el futbolista. la WWE, que cotiza en la bolsa de Nueva York, genera millones de euros en ingresos y agrupa a muchos espectadores cada semana en Estados Unidos.
Las estrellas de la disciplina ganan millones gracias a los ingresos que se generan sobre todo en la televisión.
Según la prensa alemana, si acepta la oferta de la empresa de lucha libre, deberá irse a entrenar a Florida durante un año antes de saltar a la arena.
En la red, Tim Wiese ya es conocido como "Gomina Rambo" o "El Stallone Alemán".