Dos producciones argentinas tendrán como eje al recordado humorista Juan Victorio de Rissio, conocido por su apodo de Dr. Tangalanga y cuyo esquema estaba basado en llamadas telefónicas a desconocidos que derivaban en disparates de todo tipo.
En coincidencia con el centenario de su nacimiento se anuncia para abril próximo el estreno de "Víctimas de Tangalanga", de Diego Recalde (humorista, actor y director, autor de los films "Sidra", "T.ves?", "Habano y cigarrillos", "El periodista" y "Tenemos un problema, Ernesto") y es un trabajo en el que se hace un repaso por aquellos que recibieron las burlas telefónicas del Doctor Tangalanga.
La otra película es "El método Tangalanga", del más conocido aquí Ariel Winograd, autor de propuestas como "Mi primera boda", "Vino para robar" (que rodó en Mendoza) y "Sin hijos", con estreno probable para agosto y con el nombre de Martín "Campi" Campilongo como probable figura central.
El auténtico Tangalanga participó con su voz característica en el film de animación "El sol", de Ayar Blasco, rodado en 2009, en el que fue su único contacto con el cine antes de su deceso, el 26 de diciembre de 2013, a los 97 años.
La abanderada de la bailanta
Otro esperado estreno argentino es el de "Gilda, no me arrepiento de este amor", en el que Natalia Oreiro se pone en la piel de la popularísima cantante y compositora de cumbia y música tropical Miriam Alejandra Bianchi, conocida artísticamente como Gilda y fallecida en 1996, a los 34 años, en un trágico accidente de tránsito en pleno auge de su carrera.
Ese hecho trágico, en el que un camión embistió al autobús donde viajaba y murieron también su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer, terminó por convertirla en un mito y hasta se le atribuyeron condiciones de santa.
Oreiro, también productora del film, destacó que, si bien ella canta varias canciones en el film, ha intentado ser lo más fiel posible al estilo de Gilda.
La película, que dirigió Lorena Muñoz y en la que Pablo Rago encarna al manager de la artista, se estrenará cerca del mes de setiembre, en coincidencia con el vigésimo aniversario de su muerte.