Juan Fernando Quintero ya había roto el partido cuando faltaban 12 minutos para que termine la final de la Copa Libertadores de América más importante de la historia del fútbol que jugaron River y Boca el 9 de diciembre en la casa del Real Madrid.
Pero lo mejor (o lo peor) estaba por venir…
Ya con todo Boca en ataque, Leonardo Jara casi se pone la capa de superhéroe al estrellar un disparo en el palo, pero la pelota fue al córner… y hasta el arquero fue a buscar el milagro.
A partir de acá la historia pasa a tener dos protagonistas principales… y los dos son mendocinos: Gonzalo Martínez y Esteban Andrada.
El arquero de Boca fue a buscar un córner al área del Millonario cuando el reloj marcaba 120 minutos de juego, pero el rechazo de Armani y el pase de Quintero hicieron que otro menduco se meta en la historia grande de River: el Pity Martínez.
El jugador surgido del CEC corrió hacia la eternidad y definió con el arco libre, mientras su comprovinciano miraba y sufría la escena desde atrás.
Será algo que quedará en la memoria de los hinchas de River para siempre y también servirá para que los xeneizes tengan el objetivo de ocupar ese lugar en el partido más importante de Sudamérica.