Este edificio que albergó unos grandes almacenes, fue la sede del archivo del Partido Comunista alemán y hoy es un fabuloso hotel que combina todas las comodidades y tecnología de punta con el encanto de lo vintage. El Soho House Berlin ocupa un edificio de la Bauhaus en el barrio de Berlín Mitte, y se ha transformado a lo largo del tiempo para adaptarse a sus nuevos usos. Ahora tiene un spa, un gimnasio, una piscina en la azotea, salones, comedores, habitaciones y departamentos… y hasta una sala de cine.
Lo mejor de todo es que han sabido adaptar el inmueble y, al mismo tiempo, conservar el sabor de la época original. ¿Cómo? Conservando los pisos, la altura del techo, algunos paneles de madera de las paredes y utilizando muebles vintage y un tanto retro en algunas ocasiones. Tapicerías de terciopelo en capitoné, lámparas de pantalla de tela con flecos, alfombras en el piso…
Sin embargo, el Soho House Berlín ha logrado un aspecto muy actual gracias a algunas ideas brillantes como el uso de vigas en cemento bruto en el mismo ambiente que se adorna con lámparas de cristal, combinaciones de colores inauditas hace un siglo, el uso de lámparas industriales o de diseño actual con muebles vintage o, sobre todo, unas paredes desahogadas, que logran que los muebles adornen como piezas de arte.
65 habitaciones y 20 departamentos que son todo un lujo. ¿Barato? Obvio que no. El precio mínimo son 250 euros la noche. Pero, desde luego, resulta inspirador.