De acá no se va nadie

Así lo aseguró el presidente Rodolfo D’Onofrio, quien ratificó la continuidad del proyecto Gallardo y que Mora no será vendido. Mientras que el técnico destacó el esfuerzo de los jugadores.

De acá no se va nadie

En plena celebración por sumar la Copa Suruga Bank a las vitrinas del club, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, prometió que la dirigencia hará “"lo imposible” para mantener a todos los futbolistas del plantel hasta “la final del Mundial” de clubes.

D'Onofrio anunció que el lunes los hinchas van a “llenar el Monumental” en el partido ante San Martín de San Juan, en el que se reencontrará con la competencia local, ratificó que formalizará en Buenos Aires la renovación del contrato con el entrenador Marcelo Gallardo y ratificó que Rodrigo Mora se queda en club.

“Este es uno de los mejores River que vi en mi vida. He visto jugadores espectaculares en River pero como equipo este va a quedar en la historia”, evaluó D’Onofrio al hablar por TyCSports tras ganar la Suruga Bank en Osaka.

El Mundial de Clubes y un eventual enfrentamiento con el poderoso Barcelona de Lionel Messi evidentemente sobrevuela en River, según se desprende de las declaraciones de D'Onofrio, más allá de que asegura que ese torneo solo están metidos en la “logística” para ver cómo pueden viajar “los miles de hinchas” que quieren estar en Japón para aquellos días de diciembre.

"Vamos a hacer lo imposible para que ningún jugador se vaya a ir antes de la final del Mundial", dijo D'Onofrio sobre el plantel.
Quitó importancia a la extensión del vínculo al afirmar que "los contratos tienen la validez que las partes quieren". Confirmó que Mora se queda porque, dijo, "es feliz" en el club y que River no tiene ningún compromiso con el equipo Al Nassr de Arabia Saudita.

Mientras que Marcelo Gallardo, dijo sentir “orgullo” por el plantel que conduce y resaltó que volvió a “responder” ante las exigencias.

“Respondimos una vez mas. El sacrificio no fue en vano”, destacó. “Estoy contento por la obtención del título que era difícil -señaló-, después de nuestro viaje tuvimos poco descanso, poco entrenamiento. Pero vivo la felicidad de de haber conseguido otra copa, que era lo que vinimos a hacer”. Y resaltó: “no hicimos tantos kilómetros y sacrificios para irnos con las manos vacias”.

Si bien dijo que River no hizo “un partido extraordinario” pero destacó el “nuevo título” que consiguió el club. Confió Gallardo que antes del juego recordó a sus jugadores “cómo habíamos llegado, después de tanto trabajo. Había que refrescar esa problemática y seguir con la misma mentalidad”.

“Este grupo volvió a responder mentalmente -enfatizó-. Yo sigo confiando en que más allá de todo lo que pueda pasar, los jugadores siempre responden de manera positiva y es bueno que eso pase”.

Admitió ante ello que es muy exigente con sus futbolistas: “Los exijo demasiado y ellos ponen. Esperemos seguir respondiendo más allá de este nuevo logro en terrotorio ajeno. Sólo dos equipos sudamericanos habían ganado esta copa en ocho ediciones”.

“Me pone muy feliz por todos los jugadores -añadió-. El riesgo era mucho, no sólo por venir en condiciones que no eran las mejores sino por lo que podía significar en cuanto a lo que viene. Ahora tenemos que volver y seguir compitiendo”.

La alegría del Pity Martínez

El mendocino Gonzalo Martínez, autor de uno de los goles, destacó que la condición de “equipo ganador” en que se tranformó el conjunto millonario. “Seguimos logrando cosas y es importante en la confianza. Estoy contento por seguir logrando cosas en el club -agregó-. También estoy satisfecho por haber marcado. Se me pudo dar en una final”.

Opinó Martínez que “más allá de no haber jugado un buen partido, seguimos ganando” y respecto del rival, consideró que “son un equipo que juega a otra cosa. Tuvieron llegadas pero respondió bien (el arquero Marcelo) Barovero”. “No nos apretaron como en Sudamérica o Argentina. El cambio de horario te mata, dormís poco y te levantás mal pero no son excusas. Ganamos y tenemos otra Copa”, cerró.

Por su parte, Javier Saviola adelantó que “esperamos seguir cosechando triunfos" y aseguró que desde su retorno a River se siente "cada vez mejor”. “En la primera parte estuve cómodo y tuvimos muchas posibilidades. Superamos la barrera del cansancio -sostuvo-. Son incomodidades, pero hay que pasarlas y no se notó. Hicimos un esfuerzo físico muy grande”.

Asimismo, señaló el delantero que se ha “logrado el objetivo de volver con otro título. El equipo está funcionando de maravillas”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA