"Todo lo que juré jamás volver a ser; Me vuelve y lo repito una y otra vez", así dice Jimena Barón ¿de manera premonitoria? en su canción "La Tonta". Y esa letra inspirada en su amor por Daniel Osvaldo parece estar más vigente que nunca, por lo menos así lo dejaron ver las fotografías que publicó por su cumpleaños número 33.
Según contó ella, fue hasta la casa de su ex a buscar a su hijo Morrison, pero por pedido del pequeño decidió quedarse y pasó su cumpleaños ahí, posó abrazada y sonriente al lado del jugador de Banfield y vivió uno de sus cumpleaños "más lindos" con "toneladas de recuerdos por minuto".
Y la relación con Osvaldo parece haber mejorado al punto de que se habla de una reconciliación. "Me siento agradecida, en procesos de grandes aprendizajes, en búsqueda de cambios, de cierres, de nacimientos, de acomodar todo distinto y que se sienta mejor, de que sane lo que sigue jodiendo, de despedirlo, de perdonarme, no ser tan dura conmigo misma, de regalarme aceptación y sorpresa", expresó ella misma en su última publicación en Instagram.
Pero la relación entre ellos hasta no hace mucho tiempo era la peor. Para ser más exactos, en mayo de 2019, J-Mena puso el grito en el cielo cuando Marcelo Tinelli dijo que quería convocar al ex delantero de Boca Juniors para el "Bailando".
La cantante recordó su paso por el concurso en 2018, donde presentó su recordada coreografía "Mujeres", dedicada a la lucha feminista. "Hay mujeres que la pasaron y que la está pasando muy mal. Las mujeres estamos diciendo 'basta' porque pasamos por muchas situaciones. Por violaciones, por abusos y nos estamos acostumbrando a que pase a diario", había dicho en la pista y luego era abrazada por el conductor.
Jimena y Daniel estuvieron en pareja poco más de tres años y de ese amor nació "Momo". Ella decidió dejar por completa su carrera para mudarse con él a Italia, donde estaba jugando al fútbol. Pero la llegada de él a Boca, la vuelta a Argentina y la vuelta al ruedo de la actriz fueron algunos de los motivos que los llevaron a terminar.
Y se dio en los peores términos. Ella lo denunció en la Justicia por violencia verbal. En aquel momento, Osvaldo se negaba a que la artista volviera a trabajar en la televisión, pero ella terminó aceptando la propuesta para hacer "Esperanza Mía", novela que protagonizó junto a Lali Espósito y Mariano Martínez.
En desacuerdo con la decisión, el delantero dejó la casa que compartían en Tigre, dejándola sola con Momo y sin darle ninguna explicación. Como si fuera poco, a los días aparecieron fotos de él junto a la cantante Militta Bora.
Pese a todo el escándalo y la infidelidad, Barón le dio una segunda oportunidad a su familia. Pero al poco tiempo todo terminó de manera definitiva. Él se retiró del fútbol por un tiempo, se dedicó a la música y luego volvió a vivir a Italia.
Ella transformó todo el dolor de la relación en música y así nació "La Tonta", la canción que la lanzó a su carrera como cantante solista. Pero no fue el único tema inspirado en su amor con Osvaldo. Al tiempo también salió "La Cobra", un tema que la mostraba toda empoderada y sed de revancha con su ex.
Para sorpresa de todos, cuando una buena relación entre ellos parecía algo completamente lejano, este año se mostraron otra vez juntos en el primer día de clases de Momo. La crianza del pequeño los llevó a recomponer el vínculo y a, por lo menos, tener una cordial relación de padres separados.
Aunque ahora los últimos gestos parecen demostrar que hay algo más que eso. La pregunta de que sí le darán una tercera oportunidad al amor, quizás la vencida, aparece inevitablemente. Así como también si Jimena, ¿volvió a ser "La Tonta"?