No es una casualidad que Fabrizio Angileri y Ángel González preparen la vuelta al primer equipo de Godoy Cruz. Más bien se trata de una causalidad. Es que con ellos dos en cancha desde el pitazo inicial del árbitro, el Tomba sumó 8 de 12 puntos en juego.
Los números, muchas veces, marcan tendencia. Y si bien el último viernes ante Racing el Turco se lo perdió por acumulación de tarjetas amarillas, Angelito tuvo que dejarle su lugar al uruguayo Felipe Rodríguez, quien no tuvo una noche muy fructífera.
Luego de la derrota ante la Academia (la primera como local en lo que va de la Superliga), la misión del Expreso es triunfar fuera de casa, algo que sólo consiguió frente a Vélez el 23 de noviembre de 2017.
Por eso, cuando hoy Dabove reparta las pecheras para el ensayo formal es muy probable que disponga el regreso a la titularidad del lateral zurdo juninense y de Speedy, el extremo que contra Racing reemplazó a ‘Felucho’ Rodríguez en el complemento.
Tras la práctica, Dabove ofrecerá su habitual conferencia de prensa, donde seguramente dará a conocer los probables titulares que estarán ante la otra Academia, la de Rosario, en el Gigante de Arroyito. El plantel de Godoy Cruz viajará mañana por la tarde vía aérea a Rosario, donde quedará concentrado en un hotel a la espera del encuentro. Por su parte, el sábado a las 9 de la mañana, en la ciudad deportiva que Central posee en Granadero Baigorria, se medirán las reservas.
Ortigoza estaría desde el arranque en Central
El plantel de Rosario Central continúa con los trabajos de cara a lo que será el duelo ante Godoy Cruz el próximo sábado desde las 19.15 horas con el arbitraje de Fernando Echenique.
Ayer por la mañana en Arroyo Seco, Leo Fernández comenzó a delinear el posible equipo. Cabe destacar, que de los trabajos de hoy no formaron parte ni Maximiliano González ni José Luis Fernández, debido a diferentes molestias.
En primer lugar, el DT auriazul paró en cancha un 4-3-2-1 con: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Parot; Lioi, Pereyra y Lovera; Ortigoza y López Pisano; Zampedri. Luego, regresó al habitual 4-4-2 con Ortigoza de doble 5 junto a Pereyra, López Pisano por izquierda y Lovera junto a Zampedri en el ataque.