Para felicidad de los hinchas del Expreso, David Ramírez pisó ayer suelo mendocino. El Mago llegó ayer alrededor de las 19, hoy por la mañana estampará su firma en el contrato que lo ligará a Godoy Cruz por los próximos seis meses (con opción de un año más) y por la tarde se sumará a los entrenamientos que el plantel de Sebastián Méndez realiza en Coquimbito.
“Estoy muy cansado. Salí de Ramallo a las 10 de la mañana y la verdad no puedo más. Encima, todavía tengo que hacer el reparto y dejar a los perros en algún lado hasta que consiga la casa”, le cuenta David a Más Deportes con un tono de voz casi apagado, producto de la fatiga de manejar durante 9 horas.
-¿Venís con la familia?
-No, mi señora (Silvana) y mis hijos se fueron a Bahía Blanca, de donde es ella. Pero dentro de unos días van a venir.
-Imagino lo ansioso que debés estar por sumarte al plantel.
-Sí, la verdad. No veo la hora de estar con el plantel y empezar a entrenarme. Me dijeron que mañana (por hoy) la práctica es a la tarde así que voy a poder descansar bien.
-¿Finalmente recibiste el llamado de José Mansur?
-No, en ningún momento hablé con el presidente. Siempre lo hicimos a través de un intermediario del club. Pero está claro que él dio el visto bueno porque es quien toma las decisiones.
-Generalmente los ídolos suelen irse mal de Godoy Cruz. Vos sos una de las pocas excepciones, quizá, porque volviste cuatro veces. ¿A qué creés que se debe?
-Las veces anteriores se dio porque estaba Mario (Contreras) y nos teníamos un aprecio mutuo y siempre Godoy Cruz fue mi primera opción. En esta oportunidad creo que se dio más por haber hablado yo que por deseo de la dirigencia.
-¿Sentís que más que nunca el hincha de Godoy Cruz también aportó lo suyo?
-Sin duda. El cariño de la gente hace todo más fácil. Yo se que voy a tener más margen que en otro club, me van a aguantar porque no se olvidan de lo que hice y por eso yo siempre voy a dar en Godoy Cruz un plus más que en cualquier otro club.
-¿Tu deseo es retirarte en el Expreso?
-Mi idea es jugar un año y medio más y retirarme acá. Dentro de seis meses se analizará cómo anduve y, en el caso de no renovar, veré como me siento para seguir.