David Nalbandian y su navegante Santiago García, a bordo del Chevrolet Ónix de Tango Rally Team, se quedaron con el Rally de Catamarca, sexta fecha de la temporada del Rally Argentino. Nicolás Díaz (Fiesta) y Federico Villagra (Fiesta) escoltaron al crédito de Unquillo en el podio.
Siendo protagonista desde el inicio, Nalbandian capturó la punta de la general en la prueba especial número 4 y de ahí en más no la dejo hasta cosechar su primer éxito en la especialidad de los derrapes. Con la etapa de ayer en el bolsillo, el cordobés mostró templanza en la jornada de hoy para defender la posición de privilegio.
De esta manera, el ex tenista tuvo su bautismo triunfal en el certamen local al quedarse con la victoria en 1h15:44.2 y aventajar por 13’’4 a Díaz y por 27’’4 a Villagra. Miguel Baldoni (Agile) y Augusto D’Agostini (Gol Trend) cerraron el top cinco.
"Fue un gran fin de semana, siempre peleando por la punta, ganando tramos. Tuvimos que abrir la ruta el domingo y nos bancamos la presión de todos y en una carrera que la mayoría ya conoce mucho.Un conjunto de cosas nos permiten obtener este resultado", indicó el también protagonista del CARX.
Con los resultados de este fin de semana, Marcos Ligato sigue como líder del campeonato 212 puntos, secundado por Baldoni con 169 y Gerónimo Padilla con 156. En tanto, el “Rey David” marcha séptimo, con 107 unidades.
La séptima contienda del Rally Argentino será el próximo 1 de septiembre con el Rally de Neuquén.