El defensor brasilero, David Luiz, no escondió su devoción por Pablo Aimar al ser consultado en Ruanda (lugar donde está de vacaciones), sobre quién había sido el mejor futbolista con el que había compartido equipo.
El actual central del Arsenal no dudó en elegir al 'Payaso' como mejor futbolista. Además, destacá la vocación docente del cordobés, ídolo de River y del fútbol argentino.
El defensor brasileño recordó cómo fue su llegada al Benfica, donde coincidió desde la llegada del mediapunta en 2008 hasta que el propio David Luiz firmó por el Chelsea: "Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar, cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también Miccoli...".
"Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo 'veamos el último partido'. Le dije, 'OK, vamos', y él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido", reconoció un David Luiz rendido al "Payaso" Aimar, con el que ganó una Liga y tres Copas en Portugal con Los Águilas.
El defensor, también destacó al ex 10 de River haciendo énfasis en que incluso Messi lo considera su referente: "Me hizo mucho mejor. Pensé: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?' Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él".