A pocos días del debut del Inter de Miami, David Beckham (su presidente) recibió un aviso desde Italia donde lo intiman a cambiar el nombre del equipo y parte de su escudo.
Es que el Inter de Milán le había mandado un aviso por medio de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO siglas en inglés) de que cambiara el nombre, ya que ellos registraron la marca "Inter".
Tras la demanda, David Beckham se sujetó a la sección dos de la ley de marcas, donde se estipula que Inter es la simple abreviación de Internacional.
"Debido al uso generalizado del término Inter en el futbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de futbol. Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol. Como resultado, Milán no tiene derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter", argumentó la defensa del de David Beckham sobre el nombre del Inter de Miami.
La USPTO comentó que tenía que volver argumentar su defensa, por lo que se le invitó de nuevo a sustentar su posición frente al Inter de Milán, ya que si no será acreedor de una fuerte sanción.
Si pierde la demanda la franquicia nueva de la MLS, David Beckham podría perder sumas millonarias sobre la mercancía con el logo y nombre del club.