Darío Burgos fue el héroe de la Maratón

El sanrafaelino, con un tiempo de 2h38’20”, ganó la MIM. Reinar en una gran carrera era su “sueño por cumplir”. En damas, lideró Adriana Blesca.

Darío Burgos fue el héroe de la Maratón
Darío Burgos fue el héroe de la Maratón

Por un instante, al promediar la mañana del domingo, en distintas direcciones, 2.500 almas le dieron vida a los tres circuitos concéntricos que propuso la Maratón Internacional Mendoza. Las calles de la “Ciudad Maravillosa” contenían el paso de una marea de remeras color amarillo fluor.

Bajo los Portones del Parque, punto de inicio y de llegada de esta singular aventura, el sanrafaelino Darío Burgos coronaba su sueño. Con un tiempo de 2h38’20”, el integrante del Team Mohamed abría la clasificación de los 42 kilómetros. “Ganar una gran carrera en mi tierra era un sueño por cumplir”, repetía momentos antes de la premiación.

El subcampeón de la edición anterior, que en el retome frente a la cancha de Chacras (el punto más extremo del circuito largo) ya contaba con una ventaja próxima a los 2’ sobre sus escoltas. Un pequeño lote en el cual Miguel Gauna (vencedor de esta prueba en 2010) imprimía el ritmo.

Mientras que, el lujanino Sergio Alí se mantenía expectante aguardando el momento apropiado para rematar su faena en el sprint por calle Emilio Civit.

Minutos antes, en el ingreso al pulmón verde, dos hermanas festejaban un hecho verdaderamente inédito en esta competencia. En dos categorías diferentes, las rivadavienses Antonella y Andrea Marinozi se alzaban con el primer puesto en la división femenina.

Antonella, reciente ganadora del Urban Running (Copa Más Deportes), abrazaba el triunfo en la media maratón. Andrea, participante en el 3° evaluativo para el equipo Nacional, marcaba el mejor tiempo en los 10 kilómetros.

Tantas historias tenían su punto de convergencia sobre las alfombras azules, que resguardaba los sensores para los chips. Sin importar su procedencia, tanto los runners más destacados como los amateurs hablaban de superación.

Los tres recorridos, diseñados por Enrique Eiras, presentaron un reto. Ascensos, falsos planos y momentos para la velocidad. Daniel Estrada, con un tiempo de 34’53”, fue el primer ganador de la jornada. Su categoría, los 10 kilómetros, fue encargada de activar los mecanismos de control. En tanto que, en la media maratón, el también chileno Francisco Duarte, con un registro de 1h12’34”, se aseguraba el primer escalón del podio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA