“Tienen unos h... bárbaros”. Con esa frase Darío Alaniz, entrenador de Gimnasia y Esgrima enfrentó a los periodistas mendocinos y a alguno que otro de Buenos Aires. Y esa expresión tenía una dedicatoria especial: sus dirigidos. Es que desde lo táctico los jugadores cumplieron una gran tarea y aunque ofensivamente por ahí le faltó arriesgar un poquito más, en lo colectivo el Lobo no dejó espacios y nunca se sintió la diferencia de categorías que existe con Quilmes, de Primera División.
“Todos estuvieron bien. La defensa, en el medio metieron con todo y los de arriba se entregaron para no dejarlos salir con pelota dominada desde atrás”, agregó Lechuga en su análisis de su equipo. Aunque también fue un poquito autocrítico al decir: “Quizás nos faltó un poquito más de presión”.
Y continuó: “Destacar uno de los jugadores sería un error, porque todos hicieron un partido espectacular -le respondió a un colega bonaerense-. Sabíamos que no le teníamos que dar espacios y nos fue muy bien”.
Por último, el técnico Blanquinegro, comentó: “Vinimos a disfrutar el momento y lo estamos haciendo, ahora más por el resultado”. Y hasta se agrandó: “Nunca nos hemos sentido superado por los equipos de Primera División. Hemos enfrentado a Godoy Cruz y San Martín de San Juan durante la etapa de pretemporada y nunca nos sentimos superados. Hoy (por ayer), tampoco con Quiles”.
Y culminó: “Con los hinchas, todos, tenemos que disfrutar de esto”.
Torneo Federal A: el miércoles, un juego vital para el Mensana
Agropecuario le quitó dos puntos a Gimnasia en el primer cruce del pentagonal final por un ascenso a la B Nacional. Por ello el equipo que dirige Darío Alaniz deberá buscar afuera lo que perdió en el Víctor Legrotaglie.
Y esa primer parada en condición de visitante se producirá el próximo miércoles por la tarde (sería a las 16), cuando el Lobo se presente ante Mitre, en Santiago del Estero. Una parada brava para el Mensana que quiere regresar a la segunda categoría del fútbol argentino, nada más y nada menos que ante el líder que tiene la zona.