Darío Alaniz: “Acá no está todo tan mal como dicen”

El flamante DT de Gimnasia prometió trabajo y tranquilizó a los hinchas: “Con dos triunfos quedás primero”.

Darío Alaniz: “Acá no está todo tan mal como dicen”

Pasadas las 10 de la mañana, Darío Alaniz encaró hacia  donde el plantel realizaba los movimientos precompetitivos.

Acompañado por el vicepresidente del club, Luis Vila, y varios directivos el “Lechuga” caminó tranquilo los 50 metros que separaban su vestuario del primer contacto con sus nuevos jugadores.

No será su primera experiencia como entrenador, pero sí será la más especial, ya que Alaniz podrá dirigir el equipo de sus amores, ya que es un confeso hincha de Gimnasia y hasta se rumorea que en algún momento rechazó una propuesta para dirigir en Independiente Rivadavia por el amor al Lobo.

En esta nueva experiencia el ex volante central será acompañado por un conocido de la casa: Martín Abaurre, quien será su ayudante de campo, mientras que la preparación física estará a cargo de Adrián Rodríguez y Guillermo Sánchez, mientras que Paolo Olivera será el entrenador de arqueros.

“La verdad es que uno siempre espera tener una gran oportunidad y se me dio en Gimnasia, equipo del cual soy hincha. Si bien nunca pude ponerme esta camiseta, hoy me puedo poner el buzo de entrenador. Es una felicidad enorme y trataré de dejar lo mejor y ya dejaremos de ser 33 y pasaremos a ser muchos más porque en mi familia hay mucho hinchas de Gimnasia”, aseguró en el primer contacto con la prensa.

-Pasaste mucho tiempo en Godoy Cruz trabajando en Reserva, ¿qué tenés pensado plasmar en esta etapa en Gimnasia?

-Es distinto como se trabaja en inferiores porque ahí se labura en la formación del jugador, pero cuando estuve en Reserva pude observar muchos partidos de Primera División y se juega a otro ritmo y mucho a uno o dos toques, con velocidad y eso es lo trataré de inculcar. Darle la dinámica para lastimar al rival y no dejarlo acomodar.

-¿Cómo se trabaja con un plantel que no armaste vos?

-Tratando de sacarle el jugo a todos los jugadores, explotar la mayor virtud de cada jugador. No soy de los técnicos que si te va mal te dicen ‘a este plantel no lo armé yo’. Si tomás la responsabilidad es porque sabés lo que había. Confío, sé lo que hay en este grupo y por eso digo que tenemos que ser protagonistas.

-Ver el plantel que tiene  Gimnasia es una tentación para cualquier técnico, ¿cómo se levanta un equipo que nunca pudo encontrar el rumbo?

-Hay un grupo de jugadores con experiencia y que no están mal anímicamente, ellos sienten que no pueden desarrollar lo que saben, están dolidos por eso, son autocríticos. Por eso nuestro trabajo es que encuentren ese camino y saquen lo mejor de cada uno.

-A Omar Labruna se le criticó el poco conocimiento de la categoría, ¿vos como lo ves al Federal A?

-Es muy parecido al Nacional B, es muy competitivo, no hay diferencia de categoría. Para colmo es muy complicado porque enfrentás al mismo rival tres veces, una cosa de locos. Nuestro primer objetivo es entrar a los playoffs, ya sea primero o segundo y en el mano a mano lo veremos.

-¿Cuál será la idea de juego?

-Tratar de presionar bien arriba para provocar el error del rival y eso es lo que vamos a intentar inculcar.

-¿Y a los hinchas de Gimnasia que les prometés?

-Trabajo y les digo que se queden tranquilos porque no está todo tan mal como se dice, hay una diferencia de dos puntos para alcanzar la clasificación. Por ahí se agrandan mucho las cosas, pero es una zona muy peleada y ganando dos partidos sos primero. Este plantel está comprometido y con muchas ganas de revertir la situación.

-¿Con qué sistema táctico juega Alaniz?

-Juego con los jugadores que tengo, no tengo un esquema definido pero trato que mi equipo sea agresivo y que vaya para adelante. Si ponés un 4-4-2 no quiere decir que seas defensivo. La idea es lastimar al rival explotando nuestras virtudes y atacando sus debilidades.

Nicolás Sainz, capitán de Gimnasia: "Nos sentimos en deuda y responsables"

Nicolás Sainz es el capitán del Lobo y no esquivó los medios a la hora de hablar del momento del equipo: “Lo estamos viviendo con tranquilidad aunque sabemos que es un momento complicado por la salida de Omar (Labruna), pero no queda otra que trabajar para revertir la situación. El cambio de técnico genera nuevas expectativas para todos, para los que no venían jugando y para los que se quieren mantener en el equipo”.

También fue autocrítico y aseguró que se sienten responsables por la salida de Labruna: “Nos sentimos en deuda y responsables por la salida del entrenador como del momento, pero no queda otra que seguir entrenando y ganar el el fin de semana”.

Ahora solo piensan en salir a ganar en San Juan: “Es una zona muy complicada y muy pareja, pero tenemos que tratar de encontrar nuestro nivel y tratar de ganar porque necesitamos los tres puntos”.

Por la tarde, el lechuga mostró algo de fútbol

El primer entrenamiento del Lobo con Darío Alaniz a la cabeza fue en doble turno en el predio Luna India.

Por la mañana realizaron trabajos en espacios reducidos y por la tarde ya se comenzó a ver algo de fútbol.

Si bien es muy temprano para vislumbrar un equipo titular, el “Lechuga” paró dos equipos con un 4-4-2 tradicional, pero sin dar pistas ya que hay jugadores “mezclados”.

Por lo pronto el DT mensana ya tendrá que definir quien será el reemplazante de Fabio Giménez, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla. Los candidatos a reemplazarlo son Marcelo Lamas y David Garay.

En cuanto a los lesionados, José Albornoz tiene para un mes más de recuperación, mientras que Raponi y Shaffer tendrán el alta la próxima semana. El que también trabajó de manera diferenciada fue Yair Marín, que tiene una molestia en su rodilla izquierda.

A San Juan, el lunes

El partido ante Unión de Villa Krause se jugará el próximo lunes, desde las 22, en el estadio San Juan del Bicentenario y no el domingo a las 17 como estaba previsto. Este pedido llegó de parte de la dirigencia sanjuanina que todavía no puede solucionar un tema de infraestructura en su estadio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA