A Ricardo Darín le tocó un papel inédito en su carrera: el de ser
blanco de una embestida presidencial
. Pero en vez de devolver los dardos envenenados y las ironías, el actor optó por contestarle a la Presidenta de manera respetuosa, aunque firme.
“Hay un grave error”, apuntó Darín, sobre la acusación de Cristina Kirchner de que una causa en su contra por contrabando de auto había prescripto. Y con elegancia, completó: “Yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero: el estafado fui yo”.
“Fui sobreseído y la Justicia me pidió disculpas”, aseguró. Y con ánimo de cerrar la polémica, agregó en declaraciones a La Nación: “Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto”, por lo que pidió hablar de manera privada con la Presidenta.
El contrapunto entre Darín y la Presidenta generó respuestas de solidaridad con uno y otro. El actor Federico Luppi, por ejemplo, reaccionó como un fanático K: sostuvo que las declaraciones de Darín formaban parte de un discurso “poco adulto, poco agudo y con tufillo oportunista”.
Pero otros famosos apoyaron a Darín. Juan José Campanella, quien lo dirigió en “El secreto de sus ojos”, tuiteó: “No es TODO el modelo, pero el insulto y ataque sistemático al que opina distinto es parte importante de él. Háganse cargo”. También se pronunció a favor de Darín Luis Brandoni.