El ganador del Oscar por las películas "La separación" y "El viajante", el iraní Asghar Farhadi, comenzó esta semana el rodaje de "Todos lo saben", su primera película hablada en español y la octava en su filmografía.
En el filme, un drama familiar, Penélope Cruz interpreta a Carolina, una española que vive en Buenos Aires y regresa a su hogar en las afueras de Madrid con su marido argentino y sus hijos. Sin embargo, este viaje de vuelta tendrá efectos inesperados: durante una boda, desaparece la hija de su matrimonio y durante la investigación se remarca la participación de Bardem, un gran amigo de la familia y dueño de unos viñedos.
En la última versión el guión, escrito en farsi por Farhadi, ha participado David Trueba.
Por otro lado, José Luis Alcaine, Alberto Iglesias y Sonia Grande se encargarán de la fotografía, la música y el vestuario de la película, respectivamente.
El presupuesto del largometraje ronda los 12 millones de dólares y está siendo producida por Alexandre Mallet-Guy de Memento Films Production, con sede en París, y Álvaro Longoria, del grupo español Morena Films.
"Todos lo saben" marca la tercera colaboración entre Farhadi y Mallet-Guy después de "El viajante" y "El pasado", que Memento Films produjo y distribuyó en Francia.
Antes de ganar un Oscar como mejor película de habla no inglesa, "El viajante" obtuvo dos premios en Cannes del año pasado por mejor guión para Farhadi y mejor actor por Shahab Hosseini, mientras que "El pasado" le valió a la actriz nacida en Argentina Berenice Bejo el premio mejor intérprete en Cannes en 2013.
Recordemos que el fotógrafo José Luis Alcaine ha trabajado con Carlos Saura, Bigas Luna y Pedro Almodóvar y la diseñadora de vestuario Sonia Grande, participó en "Medianoche en París" de Woody Allen y "Los Otros" de Alejandro Amenábar.
Mientras tanto, "La cordillera", el último estreno de Darín en el país vendió en su primer día en cartel casi 25 mil entradas en 315 salas.
Cinco días después de su estreno, recaudó la suma de 282 mil tickets vendidos en taquilla, convirtiéndola en la película argentina más vista del fin de semana largo.