Danny Willett se aprovechó de todo

Spieth, defensor del título, se hundió en la última vuelta y el Masters fue para el británico, quien ganó su primer Majors.

Danny Willett se aprovechó de todo

El joven golfista estadounidense, Jordan Spieth, no logró mantener la ventaja acumulada durante los tres primeros días y se hundió en el recorrido de Augusta National, donde se disputó esta semana el primer grande del año, el Masters de Augusta.

Mientras que Spieth, ganador de la edición anterior y de tres grandes, iba tocando fondo, el inglés Danny Willett se apuntaba la mejor vuelta de la semana, con cinco bajo par, para conquistar su primera chaqueta verde y el primer triunfo para un europeo desde la última victoria del español José María Olazábal, en 1999.

Los seguidores de Spieth perdieron la respiración en el hoyo 12, cuando se fue dos veces al agua y se apuntó un cuádruple bogey, sin precedentes en sus dos anteriores participaciones en el Masters.

Jordan Spieth se afanó por recuperar el aliento sin éxito en los últimos hoyos, mientras Willett, el hijo del vicario de Sheffield, navegaba por Augusta sin perder la sonrisa.

El inglés se adjudicó así el primer Grand Slam de la temporada del golf de la PGA, su primer título 'grande' en el circuito profesional. El británico es el primer inglés en ganar el Masters en 20 años y el segundo de todos los tiempos desde que lo hiciera Nick Faldo.

Willett cerró con una tarjeta con 67 golpes, cinco bajo el par en campo de 72, para totalizar 283 impactos (-5), mientras que el segundo lugar fue para el estadounidense Jordan Spieth, el campeón defensor que terminó empatado con otro inglés, Lee Westwood, tres golpes detrás.

Los argentinos

En su debut, Grillo terminó en el puesto 17

El chaqueño Emiliano Grillo terminó en el puesto 17 en su primer Masters de Augusta, primer Major de golf del año, que ganó el inglés Danny Willet.

El cordobés Ángel Cabrera, ganador aquí en 2009, en cambio, perdió once posiciones y finalizó 24.

Grillo, a quien los especialistas siguen con interés por lo que puede dar en el PGA, terminó el global de cuatro vueltas con 292 golpes, 4 sobre el par de la cancha tras hacer seis birdies, cuatro bogeys y dos doble bogeys en el par cuatro del hoyo 10.

Cabrera, en tanto, tuvo un recorrido lineal de par durante gran parte de la jornada y, tras su primer birdie, enhebró bogeys en los tres últimos hoyos, incluido un doble bogey en el par 5 del hoyo 15.

El ganador de la edición pasada, el estadounidense Jordan Spieth, dominó durante casi todo el torneo pero, sobre el final, se derrumbó y por el contrario Willet sumó tres birdies en tres de los últimos cuatro hoyos además de bajar el par otras dos veces en el comienzo de la segunda parte de la vuelta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA