El piloto mendocino, Danilo Gil sumó su primer gran triunfo a nivel nacional, en la Clase 2 del Turismo Pista, que se corrió en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.
Gil, además de este gran triunfo, conquistó su tercer podio al hilo con su Chevrolet Corsa. En el segundo lugar llegó Pablo Vázquez y Favio Grinovero.
El pibe voló a bordo de su Corsa al que: “castigué lindo, no lo rompí, pero le dimos duro”, comentó a Más Deportes el volante de Guaymallén.
Está claro que, para él y su familia es un gran sacrificio estar compitiendo, dado que todo es un gran esfuerzo. De las cuatro fechas se que han disputado, Gil ha corrido tres y en todas hizo podio.
“Estoy muy feliz, pero principalmente por mi viejo que hace un gran esfuerzo para que yo corra. Tenemos una agencia de autos muy chiquita y hemos vendido unos autos para hoy esté en el podio. No vamos a poder hacer eso, porque nos vamos a fundir”, dijo el piloto de 19 años.
“La verdad que fue un triunfo re bonito porque largué en el quinto lugar y ya en la sexta vuelta estaba al frente. En el giro 14 ingresó el auto de seguridad y quedaba una vuelta. Fui cuidando el auto para poder terminar... y bueno se dio todo”, comentó.
Con este triunfo se puso a 20 puntos del líder, pero su continuidad en el certamen dependerá del apoyo: "Nos cuesta mucho correr el campeonato. Se disputaron 4 y estuvimos en 3 carreras; en todas hicimos podio. Para seguir hay que tener un buen presupuesto, pero todo depende si el Gobierno nos va apoyar o no en este proyecto. Sino, para nosotros es muy difícil competir y estamos a 20 puntos del campeonato", aseguró el piloto.
Danilo Gil llegó por primera vez al mejor lugar de un podio a nivel nacional y lo celebró a lo grande.
“La verdad, estamos felices con el triunfo. Todos están muy contentos; mi familia, mis amigos y los que me dan una mano par aseguir corriendo”, concluyó Gil.