Los éxitos cosechados por "Una mujer fantástica" le han dado a Vega una proyección rápida e inesperada. Fue la primera transexual en presentar un premio en los Óscar y es una invitada habitual de festivales y eventos de cine.
También fue considerada una de las cien personas más influyentes del mundo por la revista "Time", algo que fue bien recibido por Vega al considerar que "amplifica" su voz.
Y la euforia por los múltiples reconocimientos que recibió el filme puso el asunto del reconocimiento jurídico de las personas transgénero definitivamente en el tapete en Chile. "Alguna vez quise ser artista y me lo propuse", dice la Vega, que acaba de sumar a sus reconocimientos el premio Platino a mejor actriz por su aclamado papel en "Una mujer fantástica".
Pero la inquietud de la artista no se detiene allí: Daniela está escribiendo un libro y una obra de teatro, y trabajó en una película que debe salir a finales de año. "Soy una actriz con mucha energía", afirma durante una entrevista en Estados Unidos, donde promociona el lanzamiento del DVD del filme de Sebastián Lelio que la lanzó a la fama. Además, sostiene conversaciones para nuevas producciones. "A propósito de la película, voy hacia adelante y hacia atrás en mi vida para tratar de contarles cómo siento la vida, la poesía, el arte, de qué manera me relaciono con la gente, mis memorias", explica sobre su libro la también cantante lírica de 28 años, que empezó su carrera de actriz hace ocho.
Ya está en posproducción este próximo filme en el que ella hace un “papel de una chica que no es trans”, contó.