Daniela Mirón, la flamante Miss Mundo Argentina, regresó a su Malargüe natal para compartir con sus amigos y familiares la alegría de haber alcanzado su sueño.
La joven malargüina fue electa la noche del último viernes en el Centro de Convenciones City Center de Rosario. El jurado estuvo conformado por grandes figuras del mundo de la moda y el espectáculo como Marcelo Péndola, a cargo del vestuario de “Stravaganza”; la diseñadora Claudia Arce; y el director de Miss Mundo Brasil, Henrique Fontes, entre otros.
Daniela, de 22 años, se inscribió en el concurso de belleza y después de hacer un casting ganó y pasó a representar a Mendoza. "Una amiga me propuso que me inscribiera, lo pensé y acepté", comentó ayer la joven a Los Andes.
Daniela llegó el domingo por la noche a Malargüe y fue recibida por su familia, que está compuesta por su papá Jorge, su mamá Liliana y sus hermanas Georgina y Fernanda, además de muchos amigos y su novio Nicolás. “Realmente me he sentido muy acompañada, había mucha gente que me escribía y eso me sirvió mucho y se los agradezco”, contó la bella joven.
La embajadora de la belleza mendocina y argentina en el mundo actualmente vive en San Rafael. Allí cursa tercer año de la licenciatura en Administración de Negocios (Universidad de Mendoza) y reconoció que durante este año seguramente deberá dejar de lado sus estudios para prepararse para la final del certamen Miss Mundo, que tendrá lugar en diciembre en Sanya (China).
Como representante a nivel nacional, recalcó que le gustaría realizar distintos trabajos pero lo más importante para ella es incentivar a que la comunidad “se comprometa más, sin importar si la causa es la más pequeña o la menos importante, sino que hay que saber que hay gente que a uno lo necesita y quizá lo que parece insignificante para otro puede ser de gran ayuda”. A lo que agregó: “Hay que ser más solidario y entender que desde nuestro lugar podemos ayudar”.
No es la primera vez que Daniela lleva una corona, ya que en 2008 fue electa como reina de los estudiantes y a nivel provincial fue elegida como virreina. Además, su hermana Georgina también portó la corona de los estudiantes en el año 2013.
Según comentó la joven malargüina, cuando ganó la etapa provincial realizó distintos trabajos, entre los que mencionó dos proyectos enfocados en lo social. El primero fue sobre la trata de personas y el objetivo fue concientizar y alertar. Mientras que el otro estuvo enfocado en los niños con discapacidades que son rehabilitados a través de distintas terapias.
Durante el certamen en Rosario, su corto realizado sobre la problemática de trata de personas fue distinguido con el primer lugar y representará a la Argentina a nivel mundial.
Sobre los puntos que evaluó el jurado en la ciudad santafesina, la flamante Miss Mundo Argentina contó que se tuvieron en cuenta “el compañerismo, la solidaridad, la puntualidad, la imagen, el comportamiento, cultura general, el conocimiento de idiomas -Daniela estudió inglés y portugués- y además la integridad física y mental”.
También el jurado le sumó puntos a las candidatas que sabían peinarse y maquillarse solas. Además, recibió cursos sobre modelaje y este fue uno de sus fuertes, porque ella ya trabajó como modelo.
“Antes de la elección convivimos todas la candidatas durante diez días y en ese lapso un jurado nos evaluó y fuimos sumando puntaje. Las que mayor puntaje acumularon son las que pasaron a las semifinales”, agregó.
En el momento de la coronación Daniela fue nombrada entre las tres primeras, junto a las representantes de Córdoba y Tucumán. Un error de la presentadora al nombrar a las princesas generó un momento de confusión, que enseguida fue subsanado y Daniela -quien había sido nombrada como princesa- fue finalmente coronada como Miss Mundo Argentina.
El evento fue transmitido en vivo por canales de televisión y al momento de colocarle la banda a la malargüina se percataron del error y lo corrigieron. “No entendía lo que pasaba, estaba un poco perdida”, reconoció. Finalmente y salvado el error, Daniela fue coronada y recibió el saludo de todas las participantes.
Para se parte del concurso de Miss Mundo Argentina se requiere tener entre 17 y 24 años, ser argentina, soltera, no tener hijos, residir hace más de 2 años en su provincia, ser estudiante de una carrera universitaria y medir más de 1,70.