Daniel "Tatú" Brizuela: “Te digo que estoy muy bien y puede ser la vencida”

El ex representante olímpico en Atenas 2004 viaja a Londres para disputar el título vacante. Será la tercera visita al Reino Unido, con el antecedente de haber perdido las dos anteriores.

Daniel "Tatú" Brizuela: “Te digo que estoy muy bien y puede ser la vencida”

Daniel “Tatú” Brizuela que posee un récord de 28-5-2 (8 nocauts) viajará hoy rumbo a Inglaterra, donde el próximo domingo enfrentará al promocionado inglés, Stephen Smith (23-2-0;13 nocauts), en el Goodison Park Stadium de la popular Liverpool, a 10 rounds.

En este combate, estará en juego la corona superpluma vacante Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); una faja, que sin  dudas puede ser, para el ex representante olímpico argentino de Atenas 2004, el trampolín para una chance mundial en la categoría.

Será a tercera vez que Tatú combatirá en el Reino Unido. En las dos anteriores perdió por nocaut técnico, pero en categorías que no eran convenientes para él. En febrero de 2014 enfrentó a Tommy Coyle, por el título intercontinental de la Federación Internacional (FIB), donde cayó por nocaut técnico en el 12º rounds. Aquel fue un peleón, considerado uno de los mejores del año, en el cual Tatú tiró en cuatro oportunidades a su rival, pero no tuvo resto para concluirlo.

En octubre del mismo año enfrentó al oro olímpico inglés, Luke Campbell, cayó por nocaut técnico en el quinto round. Un choque con muchas desigualdades deportivas y demasiadas conveniencias económicas.

Hoy, Brizuela esta frente a una de sus mejores chances internacionales. Si bien Smith es un rival peligroso y de ciertas características como noqueador, Brizuela peleará en una categoría que siempre le favoreció; la superpluma. Aunque no llega con la preparación más optima dice que llega “muy bien y muy fuerte”.

“No quiero hablar mucho al respecto, pero sé que lo voy a sorprender. Voy dispuesto a ganar y a sacarlo antes de tiempo”, expresó telefónicamente el lasherino desde un hotel céntrico porteño.

La contra para Brizuela es que viene de una inactividad importante, dado que su último pleito fue el 26 de junio de 2015, cuando perdió por puntos frente al sanjuanino Mauricio Muñoz, donde estuvo en juego el título sudamericano.

-Otra chance en Inglaterra.

-Sí, vamos a ver que pasa. No nos agarró con  el tiempo que necesitábamos para entrenar pero tampoco me encontró parado esta vez, ya que estábamos entrenando y sólo apuramos un poco los tiempos. Vamos en buenas condiciones

- Con el peso hoy tenés, esta es una categoría que te conviene.

- Claro, esta es mi categoría. Estoy muy bien y vamos con un kilito arriba de la división, que es casi nada. He comido bien e incluso no entrenamos mucho en estos días para poder mantenerme cerca del peso, no debilitarme y llegar bien fuerte a la pelea..

- Guanteaste con el cubano Williams Scult.

- Sí, guanteamos con  el cubano y nos ha servido muchísimo; una porque es bien alto y la otra, porque es tan rápido como un pluma o un superpluma. Me hace acordar de cosas cuando estuve en Cuba entrenando cuando era amateur. Todo eso me hizo acordar el guanteo con Williams, pero además uno aprende cosas nuevas y eso tambien te sirve para una preparación en una pelea como ésta.

-Será la tercera vez que vas a Inglaterra a pelear por un título, ¿finalmente será la vencida?

- Y puede llegar a ser o no, nadie puede saberlo. Si te digo que estoy muy bien y puede ser la vencida. Tengo 30 años más experiencia, no estoy golpeado para la edad y la categoría y sólo tengo 5  peleas perdidas. Tengo para hacer todavía una buena carrera, siempre le escapé un poco al gimnasio, pero nada más. Si me comparo con otros boxeadores, a mí me queda carrera para rato. Siempre que fui afuera del país a pelear fue para ganar. Fui a dar todo y dejétodo. La diferencia esta vez, es que voy a ganar.

-¿Que sabés de tu rival?

Es muy fuerte . Lo he visto pelear y es un poco mas alto que yo, pero me siento mucho más seguro y eso me da mucha tranquilidad.

-Hace casi un año que no peleás ¿Eso puede afectarte en los primeros rounds?

- Sí, es algo que me  puede desfavorecer, por eso hicimos un buen guanteo en la preparación para poder entrar en ritmo. Igual no es lo mismo un guanteo que una pelea.

- Me parece que serán  muy importante los primeros rounds hasta que encontrés la distancia.

- Mirá; él es un rival que viene de frente y yo estoy muy fuerte. Hice un trabajo corto, pero fuerte. Me siento tranquilo, seguro y he trabajado mucho el gancho al hígado, he vuelto a tirarlo y mucho. Lo mismo que el gancho de derecha.

-Ése era uno de tus principales golpes cuando eras amateur

-Por supuesto y lo he vuelto a trabajar nuevamente. Él (Smith) es muy abierto tirando los golpes y a mí me va a permitir trabajar mejor abajo y me favorece. Es un boxeador que va al frente. Por eso me siento fuerte y rápido.

-Es una posibilidad para no desaprovechar.

- Lo sé. No quiero decir mucho pero tengo bien en cuenta que es una gran oportunidad y voy a ganar. Me tengo mucha fe y sé que  algo bueno va a suceder

-Veo que pensás en sacarlo antes de tiempo.

- Sí, me tengo esa fe. No quiero hablar mucho de eso.

-¿Te sorprendió el llamado para pelear en el extranjero?

-Estaba entrenando para una peleíta en Mendoza, algo como para moverme y de repente salió esta posibilidad por el título plata, por eso digo que no me encontró parado como en otras ocasiones.

-Y si sale todo bien, se viene la chance por un título mundial.

-Eso espero, quiero ir por un título mundial. Por eso digo que es un momento para aprovecharlo muy bien y no dar ni media ventaja. Vamos hacer una muy buena pelea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA