Daniel Sette es nuevo presidente de la Asociación de pilotos

El Zonal Cuyano, inicia la temporada el próximo fin de semana en el Pena, de San Martín.

Daniel Sette es nuevo presidente de la Asociación de pilotos
Daniel Sette es nuevo presidente de la Asociación de pilotos

Desde esta temporada, Daniel Sette es el nuevo responsable de la Asociación que nuclea a los pilotos de todas las categorías que corren en el Zonal Cuyano de automovilismo.

Además, el próximo fin de semana comenzará la temporada en las categorías 1,4 Turismo Pista, totalmente integrada por unidades Fiat Uno; la Promocional tiende a ser escuela de pilotos con un buen parque de unidades Fiat 128 y 147; la Clase 2, con la consabida lucha de marcas de autos medianos, a la que se suma el potente y tradicional Turismo de Carretera Cuyano que en el Oeste Argentino también congrega a los Ford, Dodge, Chevrolet y Torino.

Un parque automotor de más de 100 autos pondrá el marco a la primera carrera organizada por la Asociación de Volantes del Este. Se conformará una cantidad superior a 600 personas comprometidas con el deporte de los fierros.

El corredor que además de dirigente, participa en la Promocional, realizó una pormenorizada evaluación.

-¿Cómo llegás a la presidencia?

-Siempre estuve al lado de la gestión anterior, a la que considero muy buena. Debido a que Girala de ahora en adelante se dedicará a trabajar en la Asociación de Volantes del Este, se produjo la posibilidad de una sana renovación de gente con ganas de seguir lo iniciado y aportar nuevas ideas. Me manifesté a disposición para presidir y conté con el apoyo de mis colegas. Éste es mi cable a tierra y quiero estar dentro del automovilismo en el lugar que sea útil.

-¿Por qué fue buena la gestión pasada y qué se debe hacer de ahora en adelante?

-Se mejoró la infraestructura del autódromo Jorge Ángel Pena, se adquirió una carpa de importantes dimensiones que transforma a la zona de boxes en un sitio estético y ordenado. Si pensamos que además de sostener un calendario con nueve fechas, se mantuvo el autódromo con mejoras, hablamos de un período muy fructífero.

Ahora debemos pensar en mejorar las instalaciones y atraer a los espectadores sin descuidar lo deportivo.

-¿Cómo se sustentan los costos?

-Cada carrera cuesta casi medio millón de pesos. Esta temporada logramos que la AVE no cobre el derecho de autódromo en las tres fechas que organiza. Pudimos bajar algunos costos de la licencia zonal y fiscalización con la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo. Todo esto para hacer más accesible a los pilotos la posibilidad de participar. Necesitamos el apoyo de los medios de comunicación y que los entusiastas nos aporten ideas en la difusión. Nuestro Zonal es sin dudas uno de los más competitivos del país.

-¿Cuántas carreras se harán en San Rafael?

-Dos. Queremos apoyar a los pilotos del Sur, ya que sabemos que la Asociación Sanrafaelina de Volantes hará lo posible para mejorar el trazado.

-¿Se competirá en el nuevo trazado de San Juan?

-Los sanjuaninos pidieron dos fechas. La primera en el Zonda y luego de la inauguración del nuevo escenario con el Súper TC 2000, en octubre.

-¿Cómo es la relación con los dirigentes de San Luis?

Tuvimos diferencias reglamentarias y técnicas. Ellos prefieren potenciar sus autódromos, es decir Potrero de Los Funes, el de San Luis Capital y el de Villa Mercedes.

Una pena, pero posiblemente en el futuro volvamos a trabajar juntos. El desafío es sostener el nivel deportivo. Actualmente asisten un promedio de 800 espectadores por reunión al Jorge Ángel Pena, lo ideal sería duplicar esa cantidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA