El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene "más fe y esperanza que nunca" y remarcó que "lo que viene va a ser cada vez mejor", al emitir su voto.
"Siento que llega esto en un momento muy especial, años de lucha, de experiencia, y esperando que todos los argentinos tengamos la posibilidad de elegir lo que queremos para el futuro. Tengo más fe y esperanza que nunca", señaló.
"Hoy tengo más fe y esperanza que nunca"
Acompañado por su esposa Karina Rabolini, el gobernador bonaerense votó a las 10.38 en la mesa 805 de la Escuela N 16 de Dique Luján, en el partido de Tigre, y advirtió que será una jornada "ardua e intensa".
Con respecto a las inundaciones que obligaron a trasladar 97 mesas en Buenos Aires, Scioli aseguró que "el agua está bajando" en las zonas afectadas por el temporal de los últimos días, y resaltó que "si no se hubieran hecho las obras, Luján hubiese tenido dos metros más de agua".
"El agua sigue bajando como se informó, y la gente está volviendo a sus casas. Ha ido fluyendo en los distintos cauces. Eso ha sido informado por las áreas correspondientes", sostuvo.
"Si no se hubiesen hecho obras, Luján hubiese tenido dos metros más de agua y cientos más de evacuados. A lo largo de este año han ocurrido distintos hechos para tratar de cambiar el eje a la hora de votar, pero eso es subestimar a la gente, que tiene bien claro todo", subrayó.
"Si no se hubiesen hecho obras, Luján hubiese tenido dos metros más de agua y cientos más de evacuados"
Distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, como Luján, San Antonio de Areco, Pilar, Tigre, Escobar y Lomas de Zamora, fueron afectados por las lluvias de los últimos días, lo que provocó que varias zonas se inundaran, y que cientos de vecinos debieran ser evacuados.
"El río Lujan bajó más de medio metro, y está fluyendo el agua. No llegó al casco histórico, y no va a llegar. Creo que es subestimar la inteligencia del pueblo argentino, la gente va a ir a votar con mucha fe y esperanza, y no con bronca", agregó hoy Scioli.
Por último, el aspirante a suceder a Cristina Fernández en la Casa Rosada aseguró que el incremento de las lluvias "tiene que ver con la agenda del cambio climático y todo lo que genera".