De pequeño, Daniel Rabinovich vivió en Mendoza junto a su familia. Tenía apenas 7 años y padecía de asma, por eso sus padres se mudaron con él y sus hermanos y aquí estuvieron durante tres años.
"En Mendoza me curé el asma", contó en una entrevista que dio a Los Andes hace varios años atrás.
“A esta ciudad me unen varias cosas como el simple hecho que viví acá unos tres años, cuando yo tenía entre 7 y 10 años. Hice segundo, tercero y cuatro grado”, contaba.
"Vivía en Martínez de Rozas, entre Emilio Civit y Julio A. Roca. Casualmente esta mañana fui a pasear por esa zona y cuando pasé por la casa, me animé y toqué el timbre. La gente que vive ahora ahí me atendió muy bien y les pedí que quería ver cómo estaba la casa donde yo viví de chico, y la vi igual. Me trajo muchos recuerdos", afirmaba en ese momento.
Orgulloso vecino de la Quinta Sección, su familia vino a parar acá porque de aquí era la hermana de su padre, su tía..
El músico, escritor y humorista aseguraba que cada vez que venía a Mendoza salía a pasear por el Parque General San Martin, donde iba a andar en bici y a caminar cuando lo trataban por asma.
"Conozco cada rincón del Parque, porque lo caminé mucho y también lo investigué en bicicleta. Para mí, era toda una aventura. Por eso, cada vez que lo veo me emociona", aseguraba.