El delantero de Boca Juniors Daniel Osvaldo se retiró hoy del entrenamiento para realizarse estudios por una lumbalgia que lo tiene a maltraer desde hace varios días.
Osvaldo, cuyo vínculo con el club terminará el 30 de junio y es muy probable que no se renueve su continuidad, llegó esta mañana al predio de Casa Amarilla, participó de una charla con el presidente del club Daniel Angelici y luego se retiró para estudiarse su dolencia.
El atacante sufre una lumbalgia por la que ya el lunes de la semana pasada no pudo entrenar, aunque igualmente dos días después fue de la partida ante Huracán Las Heras, en San Juan, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, en el que convirtió un gol en el marco del 2-0.
Así, tras su presencia en el cotejo del domingo ante Vélez (0-2), Osvaldo decidió realizarse estudios para determinar con exactitud la gravedad de su lesión en la previa de lo que podría ser su último partido oficial en Boca, el domingo ante Newell's por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División.
El pase de Osvaldo pertenece al Southampton, de Inglaterra, y el contrato a préstamo con Boca tiene como fecha de culminación el 30 de junio.
Según trascendió, el delantero, que finalmente no fue convocado al seleccionado italiano, tiene ofertas para continuar su carrera en Francia o Estados Unidos.
El otro ausente en la práctica de hoy fue el volante Fernando Gago, expulsado el domingo ante Vélez y que se sumó a los entrenamientos del seleccionado argentino con miras a la Copa América, a jugarse desde el 11 de junio en Chile.