Daniel Osvaldo fue elegido como uno de los peores refuerzos en la historia de la Premier League, según el listado realizado por el portal local Daily Mail.
Osvaldo se incorporó a Southampton en agosto del 2013, proveniente de Roma de Italia por 15 millones de euros, pero su desempeño fue discreto (13 partidos jugados y tres goles) con actos de indisciplina incluidos.
A principios de 2014, el ex Boca Juniors recibió una suspensión de tres fechas y una multa de 40 mil libras por decisión de la Football Association (máximo organismo del fútbol inglés) a raíz de una "conducta violenta" luego de una pelea con el entrenador de arqueros de Newcastle.
Southampton, dirigido entonces por Mauricio Pochettino, aplicó otra suspensión a Osvaldo después de un altercado con su compañero José Fonte en un entrenamiento.
El entrenador santafesino lo separó del plantel por "indisciplina y falta de profesionalismo", lo que provocó su partida a préstamo a Juventus de Italia.
Daily Mail eligió otros fichajes que resultaron un fracaso como los del español Fernando Torres a Chelsea, el chileno Alexis Sánchez a Manchester United y el inglés Michael Owen a Newcastle.