Daniel Oldrá: “No le quiero fallar a la gente ni a los dirigentes”

Pese a que el domingo pasado había dejado la puerta entreabierta para seguir, el futuro del Gato parece cosa juzgada. “Quizá en el partido contra Racing el nuevo entrenador está en la platea”, tiró el DT interino tras la práctica de ayer. Pablo Lavallén e

Daniel Oldrá: “No le quiero fallar a la gente ni a los dirigentes”
Daniel Oldrá: “No le quiero fallar a la gente ni a los dirigentes”

La puerta se cerró detrás de él, del hombre apuntado y seducido por la dirigencia de Godoy Cruz para continuar con un proceso signado por la irregularidad de rendimiento y resultados en un certamen -para Godoy Cruz- bien llamado de transición. Lo venía repitiendo desde aquella mañana del martes 4 de noviembre en la que asumió su cuarto interinato al frente del Expreso.

“Hoy soy más importante en otro lado. Más adelante, y si estamos preparados, puede ser”, se encargaba de afirmar cada vez que se lo consultaba por su continuidad. En medio de esa situación, los directivos comenzaron a desandar el proceso de seducción para intentar convencerlo de que siga en el cargo. Y una muestra de ello la dio el domingo pasado en la conferencia de prensa post empate ante

Estudiantes, tras recibir el cariño de la gente de Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas. “Quiero disfrutar este momento y analizar el próximo partido, después veremos qué sucede y qué hablamos con el presidente...”, deslizó dejando en claro que se debían una charla con el presidente José Mansur. Sin embargo, justo él, el hombre que había dejado la puerta entreabierta, volvió a cerrarla ayer.

-¿Hablaste con Mansur?

-No, con Mansur no he hablado casi nada. Estuvimos en el vestuario después del partido con Estudiantes. Me ha dejado tranquilo, pensar en lo que tengo que hacer hasta que termine el torneo y después él tendrá la pelota.

-¿Vas a seguir hasta el final del torneo?

-Como viene la situación, creo que sigo. Por ahí en el último partido contra Racing el nuevo entrenador está mirando en la platea y conociendo el grupo. Pero quizá dirijo los tres partidos.

-Seguís en la postura de que el año que viene hay nuevo técnico en Godoy Cruz…

-Es lo que quiero, lo que pretendo y lo que quiero que entiendan los dirigentes y me respeten la palabra. Es un sentimiento de que no le quiero fallar a la gente ni a los dirigentes. Uno les tira la pelota a ellos para que piensen y ese es mi deseo.

-A Lavallén lo conocés de la época en la que jugaron en River. ¿Creés que es el indicado?

-No sé quien es el indicado. Hay técnicos que tienen un currículum extenso y luego les va mal. Así como también hay otros que no son conocidos, que quieren crecer en el fútbol, y les va bien. Eso es relativo. Hoy por hoy es el que más se nombra, pero después lo resolverá Mansur, que es quien tiene la última palabra y definirá quien es el nuevo técnico.

De esta manera, Daniel Walter Oldrá le pondrá punto final a su quinto ciclo como entrenador de Godoy Cruz en Primera División, cuatro de los cuales fueron para conducirlo de manera interina. Igual, los números de Daniel Oldrá dirigiendo a Godoy Cruz en Primera División no son demasiado alentadores.

El Gato dirigirá ante Vélez mañana y hará lo propio frente a Olimpo y Racing, donde seguramente estará sentado en la platea el nuevo entrenador. Pablo Lavallén, el hoy entrenador de la Séptima división de River Plate, ya le presentó a José Mansur su plan de trabajo y los nombres de los integrantes del cuerpo técnico. “Ellos ya tienen todo y son los que deben decidir, yo estoy aguardando una respuesta”, dijo el ex lateral izquierdo.

¿Se viene la era de Pablito?

El gato: un piloto de tormentas

APERTURA 2008. Tras la obtención del ascenso a Primera en la temporada 2007/2008, condujo al equipo en la primeras doce fechas el torneo, con un saldo de tres victorias, dos empates y siete derrotas. A la fecha siguiente, asumió Diego Cocca, quien tenía un perfil muy similar al actual de Lavallén.
APERTURA 2009. Luego de que Diego Cocca fuera despedido, asumió interinamente, el Tomba derrotó a Racing 3-1 y le puso fin a una serie de 7 juegos sin victorias. A los pocos días, contrataron a Enzo Trossero. 
CLAUSURA 2012. Después de perder con San Lorenzo, Nery Pumpido dio un paso al costado y Oldrá se sentó en el banco ante Peñarol por la Libertadores e Independiente, por el torneo. El Turco Asad asumió su segundo ciclo.
INICIAL 2012. La goleada de Arsenal le puso punto final a la segunda parte de Asad como DT. Con Palermo en la platea, el Gato dirigió en la derrota ante Tigre en Victoria y el Titán asumió en la fecha siguiente.
TRANSICIÓN 2014. Tras caer frente a Belgrano como local, Carlos Mayor rescindió el contrato de común acuerdo con la dirigencia y Daniel Walter Oldrá asumió de manera interina. El Tomba derrotó 4-3 a Atlético Rafaela y empató 1-1 ante Estudiantes de La Plata.

Una variante: Ramírez por Fernández

Después de una mañana llena de ejercicios recreativos de precisión, Daniel Oldrá confirmó que el ingreso de Rubén Ramírez por Leandro Fernández será el único cambio que realizará Godoy Cruz para visitar mañana a las 19.10 a Vélez en el Amalfitani. Además, el DT confirmó que, al igual que ante el Pincha, el equipo se parará 4-4-2, aunque esta vez no habrá marca personal a ningún jugador del Fortín, tal como lo hizo de manera impecable Fernando Zuqui con Joaquín Correa, a quien anuló por completo. ¿El equipo? Moyano; Ceballos, Olivares, García Guerreño y Alvacete; Zuqui, Lértora, Rodríguez y Fernández; Ayoví y Ramírez. Hoy, tras el ensayo matutino, quedará definido el resto de la delegación que emprenderá viaje vía aérea rumbo a Buenos Aires a partir de las 18:30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA