Daniel Hourcade, autocrítico y realista

“Estos equipos tienen un potencial tremendo y te hacen pasar un mal momento” dijo el entrenador.

Daniel Hourcade, autocrítico y realista

La derrota caló hondo en la intimidad de Los Pumas. Más allá de intentar disimular, el golpe fue fuerte y el entrenador Daniel Hourcade deberá meter mano en lo psicológico y posteriormente en lo táctico, para levantar a un Seleccionado argentino que dentro de 40 días estará jugando el Mundial.

“Tenemos que saber que estos equipos tienen un potencial tremendo para hacerte pasar un mal momento. Ante Nueva Zelanda fueron dos momentos iguales y hoy (por anoche ante Australia) también)”, remarcó el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Luego dijo: “Teníamos malos movimientos que en realidad tenían buenas posibilidades de crear juego ofensivo, pero hubo errores y ésas son las cosas que que tenemos que mejorar. Trabajar mejor la jugada cuando tenemos la guinda. La idea del juego es la que intentamos expresar por momentos. La idea está pero hay que mejorar muchos aspectos, más cuando nos enfrentamos ante estos equipos con tanto potencial. El Mundial es el objetivo pero la preparación debe ser más puntual en jugadas puntuales.

Contar con mucha más precisión en el manejo y estar atentos: Pero es cuestión de trabajo y más trabajo”. Posteriormente analizó lo que se viene: Sudáfrica: “Al igual, creo que tuvimos una mejora en relación a la semana pasada y vamos a tomar el partido ante Sudáfrica para mejorar y llegar de la mejor forma al Mundial”, finalizó diciendo.

Tomás Lavanini, realista

El segunda línea de Los Pumas, analizó la derrota ante Australia y comenzó diciendo: “Estábamos firmes y fuertes en el ataque, pero cometimos errores y ellos no nos perdonaron . Ellos juegan con una dinámica increíble y tienen jugadores que marcan diferencias notables en cada ataque y eso nos complicó”.

Javier Ortega Desio, autocrítico

“Creo que tuvimos un primer tiempo bastante bueno y sobre el final se nos escapa el partido, creo que no por malas tomas de decisiones sino por no estar en los detalles. Perdimos pelotas claves que no pudimos recuperar, pero hay que dar vuelta la página y seguir para adelante” analizó el tercera línea de Los Pumas.

Y agregó: “en el tema de los errores creo que es una consecuencia de querer hacer todo perfecto. Ahora no nos tenemos que caer de la cabeza y seguir para adelante”. Pensando en Sudáfrica dijo: “hay que cambiar el chip, trabajar en los errores y analizar al rival, y sobre todo no caerse de la cabeza porque si no estás frito”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA