Daniel Cingolani repasó toda su carrera en el TC2000 junto a Carburando

En un Instagram Live, el de Nueve de Julio describió su trayectoria en la categoría y también opinó sobre el uso del simulador

Daniel Cingolani repasó toda su carrera en el TC2000 junto a Carburando
Daniel Cingolani repasó toda su carrera en el TC2000 junto a Carburando

En un nuevo vivo de Instagram, Mauricio Mansilla entrevistó a Daniel Cingolani y juntos recorrieron la trayectoria del piloto de Nueve de Julio dentro del TC2000. Los inicios, su vínculo con Oreste Berta, el título del año 200 y su enfrentamiento con Henry Martin, fueron algunos de los temas que se tocaron en el mano a mano.

En primera instancia, Cingolani habló del Ford Sierra con el que hizo su estreno en la categoría. "Esa Sierra sin dudas me abrió posibilidades. Ese año, por ejemplo, perdimos dos carreras en Oberá cuando veníamos ganando y faltando muy poco para que termine y también una carrera en Concordia cuando agarre una mancha de aceite. Por suerte luego ganamos en Paraná y es ahí donde se abren definitivamente las puertas. Recuerdo que me llamó Oreste Berta para probar un auto pero lamentablemente no pude entrar, en Renault, porque ellos querían subir a un piloto de la marca. Ingresó el Toto Etechegaray. Después en 1995 lo pude lograr", expresó.

En referencia al "Mago" residente en Alta Gracia, el bonaerense no dudo en elogiar al proyectista. "Trabajar con Berta era tocar el cielo con las manos. Siempre digo lo mismo cuando hablamos de este tema. Correr con Berta en el automovilismo argentino tenía un plus", indicó.

Y agregó: "La presión te la generabas vos, era de uno, porque en realidad  ellos nunca te presionaban. Todo lo contrario. Las veces que no andaba bien me mostraban los motivos del por qué. Cuando no fuimos competitivos ellos lo sabían. Un día le comente (a Oreste) que estaba preocupado porque yo notaba que no estaba a la altura de las circunstancias y me dice quédate tranquilo que el auto no está. Cuando lo logremos lo vas a notar y así fue, Fuimos a Chaco y ganamos la carrera. Te daban tranquilidad".

Al relatar su lucha con Henry Martin, Cingolani manifestó lo siguiente: "Fue dura la lucha, muy dura. Hubo desobediencias, mucha rivalidad, inclusiva entre los mecánicos, y eso hizo que nos sacaran a los dos del equipo. Yo recién salía campeón y quedaba despedido".

Tras ser desvincularse del equipo de Berta por sus rivalidad con el sanjuanino, el de Nueve de Julio narró lo compleja que fue la continuidad. "El después fue duro y complicado porque quedé desarmado. No tenía en ese momento muchas posibilidades de buscar un equipo porque en diciembre me dicen que no seguía y todos ya tenían las estructuras cerradas. Por suerte apareció el equipo Chrysler y encaramos ese proyecto", afirmó.

Haciendo un raconto de su carrera, el "Muñeco" también hizo mención al accidente que protagonizó en Río Cuarto y contó una secuela que tuvo y la cual muy pocas veces hizo pública. "Yo tuve tres golpes muy duros. Uno probando en el autódromo de Las Flores, el auto no sirvió más, otro en el circuito de Paraná y el último el de Río IV. En ese, nunca lo comenté, perdí un poco la visión en el ojo derecho. Por suerte no me dificultó para seguir corriendo", aseguró.

Por último, Cingolani se mostró crítico con el uso del simulador. "No estoy de acuerdo con los simuladores. Agustín Canapino salió de ahí pero si no lo hubiese hecho sería tan bueno como lo es ahora. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. El Flaco Traverso siempre dijo la gente se tiene que dar cuenta que no puede manejar un auto de carreras como lo hacemos nosotros. Si alguien cree que por poder manejar un simulador y ganarle a Canapino está en condiciones de manejar uno de competición está confundido. Hay que marcar las grandes diferencias", concluyó.

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