En la cava del Casino de Mendoza fue presentada oficialmente la velada boxística denominada "Vendimia 2013" que tendrá como figura de la noche de mañana, al olímpico Daniel Brizuela que enfrentará en 10 rounds en la división superpluma al entrerriano Diego Chaves.
Hoy, a partir de las 17.30, en la plaza departamental de Maipú tendrá lugar el pesaje oficial del combate y a las 18.30 habrá una conferencia de prensa abierta.
La velada se desarrollará en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui de Maipú, en la que reaparecerá frente al público mendocino después de un año y medio, el popular "Tatú".
Además, en semifondo combatirá Gabriel Ozán frente al bonaerense Alejandro "Coudet" Domínguez, en superwelter a 6 rounds.
Brizuela, un exquisito, un estilista de alta calidad de la escuela mendocina, que buscará dar rumbo definitivo después de varios desaciertos en su carrera.
En la conferencia también estuvieron los púgiles Carla Weis y Patricio Pedrero, además del promotor de la velada, Jorge Pandolfino y Leonardo Azcurra, director de deportes de Maipú.
Daniel Brizuela respecto a su reaparición comentó: "Ha pasado bastante tiempo desde que peleé por última vez (8 meses), pero ya estamos recuperados de las lesiones. Desde hace 4 meses que me estoy entrenando fuerte, porque quiero volver, no parar más y tapar la boca a todos esos que hablan de que me entreno poquito y que no peleo por eso. Estoy bien con el peso y en mi categoría. Estoy fuerte y rápido. Voy a volver con toda la energía", destacó.
Peleará en 59 kg, una categoría en la que hace tiempo no combate y ante un rival técnico: "Dicen que es un boxeador con estilo y que boxea bien. Esos son los rivales que a mí me gustan y me siento cómodo", expresó y agregó: "No he podido pelear por las lesiones y otros problemas fuera del deporte. He tenido varios tropezones y desórdenes, pero ahora hay que entrenarse y nada más", dijo.
Retornó con su viejo entrenador Osvaldo Corro: "Está todo bien con Osvaldo. Hablamos las cosas que teníamos que decirnos y nada más. Él tiene que entrenarme como un profesional y yo entrenarme como un profesional y no faltar. Ése es el compromiso", aseguró.
Daniel Brizuela vuelve y quiere reivindicarse
El pupilo de Corro combatirá frente al entrerriano Chaves, en el Juan Domingo Ribosqui de Maipú. Hoy a las 17.30 el pesaje en la plaza.
Lo Más Destacado
La necesidad de pensar y planificar Mendoza a largo plazo
hace 54 minutos
La mayor demanda de ayuda alimentaria
hace 5 horas