El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió ayer lo difícil que se le hace al club incorporar en este mercado de pases y que la prioridad son “un central y un lateral”.
“Se nos hace difícil incorporar jugadores del exterior, porque necesitamos autorización del Banco Central. La prioridad pasa por un central y un lateral”, dijo el dirigente. Quien además dio por terminadas las negociaciones por los defensores Milton Casco y Nicolás Tagliafico.
“Vivimos en un país con una desventaja muy grande porque no se pueden comprar dólares y cuando un jugador está en Europa se hace muy difícil poder traerlo porque el jugador tiene que resignar mucho dinero”, explicó el presidente del club Xeneize.
“Pero, seguimos trabajando y a mediados de semana esperamos poder darle al técnico algún refuerzo”, señaló el empresario, que dijo también que continuarán dialogando con el Corinthians (Brasil) por el volante Nicolás Lodeiro.
Angelici puntualizó que para mañana espera una respuesta del Palmeiras por el ofrecimiento que hicieron por el defensor Fernando Tobio y que por el lateral del Catania Gino Peruzzi no se pueden poder de acuerdo porque “quieren cobrar todo en efectivo”.
“A veces a algunos presidentes se les hace difícil vender jugadores a determinados clubes por tema político”, afirmó el dirigente, en referencia a Casco y Tagliafico.
Sobre los partidos que se vienen, Angelici destacó el partido con Vélez Sársfield del 28 de enero por el desempate para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque pidió que en el Superclásico ante River Plate del 24 de enero se ponga "lo mejor".
Angelici destacó el trabajo que realiza el plantel en Tandil y sostuvo que está “muy contento” con la predisposición de los jugadores y cuerpo técnico en la pretemporada.
Sobre el tema de la violencia en el fútbol y las pintadas en su contra que días atrás aparecieron en las inmediaciones de la Bombonera, Angelici reconoció el problema y le exigió al Estado que se haga cargo. “El problema lo tenemos, existe en todos los clubes y siempre los responsables somos los presidentes de los clubes. Me preocupa el problema de la barra, el Estado debe hacerse cargo”, aseguró el titular boquense.
Al ser consultado por Juan Román Riquelme, Angelici ratificó: “Es una etapa cerrada. No hablo más del tema. Es decisión de la Comisión Directiva. Entendemos que el club está por encima de todos”.
El "Burrito" Martínez sí; Pablo Pérez... no.
El delantero Juan Manuel Martínez ayer trabajó con el plantel de Boca (en el octavo día de pretemporada), mientras que el mediocampista Pablo Pérez continuó con reposo por presentar un cuadro febril.
Luego de haber trabajado el viernes en el gimnasio de hotel por tener molestias físicas, El “Burrito” Martínez se movió junto a sus compañeros en el estadio de Ferrocarril Sud, equipo con el que Xeneize se medirá el miércoles. Pérez, en tanto, se quedó en reposo para recuperarse y llegar a la práctica de hoy.