El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, lograba anoche la reelección para un nuevo período de cuatro años al frente del club, gracias a que la oposición fue dividida con dos candidatos.
Hasta los primeros minutos de hoy, escrutadas 65 de las 122 mesas, el macrista Angelici sumaba 6.142 votos (el 38,60 por ciento) contra 5.123 (31,58) de su antecesor en el cargo, Jorge Amor Ameal, y 4.397 (28,37) del ex vicepresidente José Beraldi.
Los postulantes opositores, que curiosamente hasta 2011 gobernaron Boca como presidente (Ameal) y vice (Beraldi), sumaron entre ambos el 60 por ciento de las adhesiones de los socios xeneizes que votaron y marcaron un nuevo récord. Es que 26.136 socios fueron a votar quebrando la marca de hace cuatro años cuando sufragaron 24.524.
Esta elección tuvo muchas similitudes a la realizada el 4 de diciembre de 2011 porque en esa ocasión, Angelici, con el apoyo del recientemente electo presidente de la Nación, Mauricio Macri, se enfrentó y le ganó a Amor Ameal y Beraldi, aunque por entonces se presentaron juntos en un tridente con Roberto Digón.
Fueron tres las boletas que los socios, mayores de 18 años, con una antigüedad mínima de 2 años y la cuota paga de noviembre de 2015, encontraron en las urnas para elegir al presidente de un Boca, que ya tuvo 30 a lo largo de la historia.
Angelici, de 51 años, sucedió en 2011 a Amor Ameal, quien se hizo cargo de la presidencia tras el fallecimiento de Pedro Pompilio por ser el vice en funciones, luego de ganar las elecciones con mayor participación de socios en la historia del club de la Ribera y del fútbol argentino, con 24.524 votos.
Ayer emitieron su voto unos 26.128 socios. El ‘Tano’, que tendrá como vicepresidente a Rodolfo Ferrari (actual vice 3ro), tiene como principal propuesta la continuidad del exitoso entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien ganó los títulos de Primera División y la Copa Argentina y que incluso había afirmado que si el presidente no era reelegido dejaría de ser el DT.
Angelici, con quien además bajo su mandato el club conquistó la Copa Argentina 2012, propone crear un “consejo de fútbol” que encabezaría él y en el que, entre otros, sería secundado por Juan Carlos Crespi, quien no va a estar en una próxima Comisión Directiva, mientras que Jorge ‘'Coqui' Raffo seguiría en las inferiores.
En cuanto a las futuras obras, su idea es hacer un nuevo estadio para 80.000 personas (70 por ciento populares y 30 por ciento abonados y palcos), al lado de la cancha actual en los terrenos que le cedería la Ciudad de Buenos Aires en Casa Amarilla, con lo cual a la Bombonera la techarían para albergar espectáculos deportivos y culturales.