Dani Alves llegó a Francia hace dos años con la ilusión de lograr ganar la Champiosn League, el viejo anhelo del Paris Saint-Germain. Pero se marcha con dos eliminatorias en octavos de final.
Este domingo, después de la victoria de Brasil por 5 a 0 frente a Perú por la Copa América, el lateral izquierdo anunció a través de sus redes sociales que no continuará su carrera en el club francés y pidió disculpas a los fanáticos por si en algún momento no estuvo a la altura.
Su salida aumenta los rumores de que su compatriota Neymar también puede cambiar de destino y también de que los dos pueden volver a Barcelona.
"Hoy cierro un ciclo en mi vida, un ciclo de victorias, de aprendizaje y de experiencias. Me gustaría agradecer a la familia del PSG la oportunidad que me han dado de construir juntos una página en la historia de este club. Me gustaría agradecer a todos y sobre todo al staff el cariño, el respeto y la complicidad demostrada desde el primer día; hacéis este club un poco más especial", escribió junto a una foto con cuatro de los seis títulos que ganó con el equipo parisino.
Su ciclo en el PSG no fue de lo más feliz de la carrera del brasilero y así lo expresó en su posteo: "Fueron dos años de resiliencia y de reinventarse continuamente para cumplir con mi misión, pero en la vida todo tiene un comienzo, un medio, un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí. Les pido disculpas si en algún momento no estuve la altura, les pido disculpas si en algún momento cometí algún error, intentaba dar lo mejor de mí".
El jugador de 36 años también se acordó de sus compañeros de equipo y les agradeció: "Gracias a todos los compañeros por los momentos vividos, por las risas juntos, por los enfados también que vuestros espíritus perezosos me hicieron pasar".
"Si me recuerdan, que sea como el 'Good crazy' de cada día, con una bonita sonrisa en la cara, con una energía pura de alma, como un profesional trabajador y comprometido con los objetivos, como alguien que sólo quiso que fuesen mejores cada día y que intentó hacerlos entender el verdadero significado de la palabra equipo. Un gran abrazo a todos y espero que no extrañen mucho mis locuras", finalizó el capitán de la Selección de Brasil.
El jugador más ganador de la historia tenía contrato con el París hasta el 30 de junio, y pese a que suena su vuelta al equipo culé, su futuro es una incógnita.