El lateral del FC Barcelona y la selección brasileña Daniel Alves dijo este lunes que apostaría por una final Brasil-Argentina en el Mundial-2014 y aseguró que ganar el título en casa y ante la Albiceleste le daría "un gustico especial".
"Por la historia de las dos selecciones sería un juego chévere (...) Ganarle a un rival de tanta expresión le daría un gustico más especial" al ganar el título, dijo el lateral en una rueda de prensa en el centro de entrenamientos de Brasil en Teresópolis (en las montañas de Rio, sudeste).
Si ambas selecciones avanzan primeras en sus grupos podrían encontrarse en la decisión el 13 de julio en el Maracaná. Compañero de Lionel Messi en el Barça, Alves dijo que no ha tenido contacto con ninguno de sus compañeros de equipo. "La mitad retorna sólo después de la Copa del Mundo", dijo.
Además de Argentina y Brasil, Alves colocó a España y Alemania como favoritos del Mundial que arranca en tres días.
"Quien defiende el título, España, es favorito (...). Me gusta mucho Alemania, tienen un fútbol bien desarrollado con jugadores muy calificados. Argentina tiene un ataque espectacular. Colocaría a Brasil en la cabeza con España por estar jugando en casa y tener el pueblo a su lado", indicó.
Brasil debuta frente a Croacia en la inauguración el 12 de junio en Sao Paulo.