El defensor y capitán del seleccionado brasileño de fútbol Dani Alves opinó que el capitán argentino Lionel Messi necesita apoyarse en un trabajo colectivo en el equipo argentino para revertir las malas actuaciones de los últimos partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
"Messi, solito no puede, tenes que tener un trabajo grande en lo colectivo. Redujimos su tiempo de acción y visión de juego y salió bien", indicó Dani Alves en la zona mixta del estadio Mineirao luego de la goleada 3 a 0 de Brasil sobre Argentina por la fecha 11 de la Eliminatoria.
"Controlamos a Messi, que marca la diferencia siempre, limitamos bastante el juego de Argentina e hicimos una buena lectura", agregó el actual defensor de Juventus de Italia y ex compañero de Messi en Barcelona de España. Alves indicó que la posición en la tabla de la Argentina no lo toma de sorpresa, e indicó que "hace un par de jornadas estábamos nosotros ahí. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo, pero además no todo es una maravilla cuando te va bien y ni todo es un desastre cuando no te salen las cosas".
Por su parte, el delantero Philippe Coutinho, manifestó que el seleccionado argentino es "un gran equipo", pero que se topó con Brasil, líder del certamen, que jugó "muy bien" y supo controlar el partido.