Decenas de miles de hinchas acompañaron desde el estadio Monumental hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza a la delegación de River Plate que viajó ayer rumbo a Japón, donde participará del Mundial de Clubes, el cual se iniciará el jueves 10 diciembre.
La concentración de hinchas se inició muy temprano en el estadio Monumental, y se hizo sentir con fuegos artificiales y cantos, algunos de ellos dirigidos a Boca, aunque también por esas horas ya se habían apostado varios miles en el cruce de las avenida General Paz y la autopista Riccheri.
En un complejo de edificios ubicado sobre la General Paz se pudo ver alguna camiseta y bandera de Boca colgadas en las ventanas, lo cual provocó la reacción de la gente de River que comenzó a cantar: “El que no salta, abandonó...”, o “Tiraste gas pimienta y abandonaste..”
Sin embargo, y más allá del color de las imágenes, la gran cantidad de hinchas que se ubicó en General Paz y Riccheri, más los que salieron del Monumental momentos antes de la partida de la delegación, provocó que el micro, que comenzó su periplo alrededor de las 14.30, que trasladaba a los jugadores, cambiara de ruta para arribar a tiempo a Ezeiza.
Por esa concentración, hubo hasta cuatro kilómetros de autos sin poder moverse o a paso de hombre en la autopista Dellepiane, continuación de Riccheri en la Capital.
Desde su salida del Monumental, jugadores como Leonardo Ponzio, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, subieron en sus respectivas cuentas de Twitter videos en los cuales se veía a los hinchas acompañando al micro de la delegación.
“Gracias por estar siempre”, escribió Ponzio.
Sánchez, por su parte, comentó: “Muchísimas gracias a todos los hinchas por acompañarnos. Vamos River!!”.
El plantel viajó a Japón en dos vuelos. Uno, el primero, hará escala en Frankfurt y luego viajará rumbo al aeropuerto de Haneda, en Tokio; en tanto que el otro llegará a París y luego viajará rumbo al aeropuerto de Narita, ubicado en la capital japonesa.
En Tokio la delegación se alojará en el Hotel New Otani Makuhari, en Chiba; se entrenará en el Akitsu Soccer Stadium y viajará a Osaka el sábado 12.
En Osaka River permanecerá hasta el jueves 17 (realizará las prácticas en el J-Green Sakai), y ese día emprenderá viaje hacia Yokohama.
En esa ciudad, River se alojará en el Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers, y utilizará las instalaciones del estadio Kawasaki para entrenarse.
River jugará su partido semifinal el miércoles 16, a las 7.30 de la Argentina, aunque para conocer a su rival deberá esperar los resultados de dos partidos: Sanfrecce Hiroshima (Japón)-Auckland City FC (Nueva Zelanda), y el ganador de este encuentro ante el Mazembe de Congo.
El plantel emprenderá el regreso el lunes 21 de diciembre, en un vuelo de United Airlines que saldrá desde el aeropuerto de Narita, con escala en Houston.
Los hinchas de River, a través de distintas vías, prometieron un gran recibimiento, sea cual fuera el resultado.
Dos caras diferentes
Si River Plate de Argentina supera la semifinal del Mundial de Clubes-2015 en Japón, deberá enfrentar dos amenazas. Una de ellas, su decadente nivel y otra, la topadora del FC Barcelona con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
Los “Millonarios” están de capa caída y no sólo porque acaban de ser los defensores de la Copa Sudamericana eliminados por Huracán en semifinales.
River lleva acumulados en los últimos 18 partidos oficiales nueve derrotas y cuatro empates, con tan sólo cinco triunfos. Lo peor para el ánimo riverplatense es haber finalizado el campeonato local noveno, justo cuando el archienemigo Boca Juniors dio la vuelta olímpica.
“Me llevo buenas sensaciones del segundo tiempo”, dijo optimista el DT, Marcelo “Muñeco”' Gallardo, tras remontar un 0-2 parcial en la revancha de visitante contra Huracán y terminar 2-2, luego de haber perdido 1-0 en el Monumental.
Al margen de las palabras, River es una sombra de aquel equipo que bajo la batuta de Gallardo ganó la Copa Sudamericana-2014 y la Copa Libertadores-2015, e incluso la Copa Suruga Bank al Gamba Osaka el año pasado.
El Barça mete miedo: El Barça está encendido. La semana anterior humilló a Real Madrid 4-0 en la liga, hizo morder el polvo a la Roma 6-1 en la Liga de Campeones de Europa y redondeó otro 4-0 ante Real Sociedad en el torneo español.
Messi y Neymar arrasaron con los premios que otorga la Liga de Fútbol Profesional de España. Ambos están en la terna para el Balón de Oro-2015. El equipo culé, cumplió una temporada de ensueño al ganar la Liga española, la Copa y la Liga de Campeones.