Ayer, en el parque General San Martín, se disputó la décima edición de “Vení a Correr”. La prueba de running, que conmemora el Día Internacional de la Mujer, fue ganada por la atleta Dana Herrera. La integrante del Team Las Gacelas se impuso con un tiempo de 40’25” en el recorrido de 10 kilómetros.
En el podio, de la prueba estelar del evento, la corredora entrenada por el keniata Paul Rotich fue escoltada por María Terranova y completando la premiación se posicionó María Civelli. En tanto, en el circuito de los 5 Km, se impuso Marina Serrano, y por último en la división de 2 km tuvo como ganadora a Romina Barroso.
Pero más allá de los deportivo, en el predio montado en Avenida Los Plátanos y D. Barrera, cerca de un millar de mujeres disfrutaron de este evento que fue ideado y organizado por Vivi Araya. Las coloridas carpas que sirvieron de stands, un importante marco de público y muchos sorteos fueron parte de la fiesta que animaron Pedro AP y Noelia Nieto.
Como sucedió a lo largo de la última década, esta carrera de running que nació en 2005 en el predio del Club Hípico y fue ganada por la maratonista olímpica argentina Sandra Torres Álvarez, volvió a convocar a la familia.
Su organizadora confió a Más Deportes años atrás: “La propuesta de esta carrera va creciendo año a año, gracias al apoyo y al aporte de los sponsors; también el número de participantes habla de este crecimiento”. Viviana Araya ayer se mostró orgullosa por el nivel de adhesión que ha alcanzado esta propuesta recreativa.
Creatividad y constancia
Redoblando la apuesta y pensando también en la innovación, la organización dispuso para las atletas la presentación de un certificado médico y también de un electrocardiograma. La medida, que fue obligatoria con la inscripción, se implementó por primera vez en las carreras celebradas en Mendoza y buscó brindar un marco de seguridad a todas las participantes.
El running es una actividad que va conquistando la atención de las mujeres y cada vez es mayor el número de sus practicantes. Así quedó demostrado en el Parque con el despegue de cerca de mil competidoras (individualizadas con un chip) distribuidas en las distancias de 10 k, 5 k, 2 k y “kids” en esta prueba “exclusiva para mujeres”
Los ejercicios precompetitivos, la música de ambiente, el servicio de masajes y los numerosos sorteos (entre ellos. un viaje a Bariloche) fueron parte de los condimentos que amenizaron la mañana.
En el sprint final
Sobre la cinta de asfalto, Dana Herrera apuraba el paso. Luego de dos importantes cambios de ritmo, encaminaba su marcha al podio. A las espaldas de la runner con el Nº 251 se acercaba María Terranova, que en el kilómetro 8 km del exigente circuito, sobrepasó a María Civelli relegándola al tercer lugar.